[Talk-co] [Hot-co] Piloto OSM en Sur del Atlántico

Fredyrivera fredyrivera en gmail.com
Lun Sep 26 13:32:36 BST 2011


Otro punto podría ser la implementación de ataoli para la gestión de los albergues temporales.

De todas formas sería muy bueno trabajar conjuntamente con la fundación cazadores de auroras quienes fueron los que convocaron y organizaron el taller de mapeo en crisis en manatí.

También esta pendiente que Humberto dicte un taller de JOSM en Barranquilla coordinado por esta fundación.

Salu2

----------------------------
Lo siento, no pude enviar este correo desde mi GNU/Linux, lo envié desde  el movil.

El 26/09/2011, a las 06:45, "hyances en gmail.com" <hyances en gmail.com> escribió:

> Estimados maperos:
> 
> Buenos días.  Por favor les agradezco su colaboración en el día de hoy con el objeto de enriquecer una propuesta que será presentada a Colombia Humanitaria [1] para el uso de OSM en los municipios del sur del Atlántico [2] (aquellos que sufrieron inundaciones en la pasada ola invernal por el rompimiento del Canal del Dique).  Les propongo llevemos el hilo a través de la lista humanitaria [3] que se creó en meses anteriores.
> 
> 1.  Base cartográfica y mapeo comunitario: capacitación y técnicas para el mapeo con las comunidades en riesgo o afectadas.
> 2.  Prevención emergencia y alarmas tempranas: creación de protocolos y uso de tecnologías como mensajes de texto (SMS) y Ushahidi
> 3.  Situación de crisis: Protocolos de evacuación, mapas en GPS, Sahana/atención de desastres.
> 4.  Planeación participativa y otros usos: SIG para la planeación rural y urbana.
> 
> Mil gracias,
> 
> Humberto Yances
> 
> [1] http://www.colombiahumanitaria.gov.co
> [2] http://www.openstreetmap.org/?lat=10.455&lon=-74.903&zoom=11&layers=M
> [3] http://listas.openstreetmap.co/cgi-bin/mailman/listinfo/hot-co
> 
> 
> ---------- Mensaje reenviado ----------
> De: Corplanificar
> Fecha: 26 de septiembre de 2011 05:47
> Asunto: mapas municipios
> Para: hyances en gmail.com
> 
> 
> Hola Humberto .
> Cordial saludo
> En los municipios del Atlantico afectados por el fenómeno de la niña 2010 y que resultaron inundados por la rotura del Canal del Dique, la Confederacion colombiana de ONGs y CORDERECHOS hacen un trabajo de fortalecimiento institucional para el Buen Gobierno y la Participacion ciudadana.
> CORPLANIFICAr red regional de consejeros de planeacion del Caribe acompaña el proyecto de manera voluntaria al igual que muchas organizaciones sin animo de lucro.
> De igual manera en el mes de Julio tuvimos la oportunidad de participar en un taller de OSM con Freddy Rivera en la Alianza Colombo Francesa en Barranquilla.
> Desde entonces he querido complementar la instrucción adquirida y entrar a formar parte de esa interesante comunidad de maperos, pero necesito mas instruccion pues el taller se dio demasiado rápido para mis capacidades de aprendizaje..
> Ademas me parece que si se logra interesar a las comunidades de los municipios afectados se tendría una excelente herramientas de planificacion y visualizacion del territorio, lo que serviría a las administraciones en la toma de decisiones ademas de que esto puede ser utilizado en momentos de emergencia como en HAiti etc.
> Por todo lo anterior y conociendo que recibiste una capacitacion me gustaria saber de que manera se podría implementar el OSM en los municipios de Santa Lucia, Candelaria, Manati Repelon y campo de la Cruz, con la posibilidad de llevar el tema a toda la Region Caribe.
> Espero que de acuerdo a lo expuesto me puedas presentar una propuesta, un proyecto e ideas sobre la aplicacion en emergencias de lo pertinente, los elementos que se requerirían, la forma de conseguir adherentes etc.
> A muchas personas eso le parece muy distante de las posibilidades por lo atrasado de estos municipios, pero para ti estpy seguro que sera algo sencillo de conseguir con la ayuda de las opciones que hoy ofrece la tecnologia.El Atlantico toiene 98% de cobertura en fibra optica.
> El dia Martes estare en Bogota, pero si puedes enviarme una propuesta inicial, la presentare a Colombia Humanitaria, ojala puedas incluir las experiencias de Haiti y otras si las hay.
> En espera de tu pronta respuesta.
> Antonio
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> _______________________________________________
> Hot-co mailing list
> Hot-co en listas.openstreetmap.co
> http://devnull.li/cgi-bin/mailman/listinfo/hot-co
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-co/attachments/20110926/869aa483/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Talk-co