[Talk-co] Imagenes ALI e Hyperion

jimmy navia jimnava7 en hotmail.com
Mie Sep 28 02:14:18 BST 2011


Hola a todos, 

Hace poco me entere de las imagenes de la Mision EO-1 de nasa (1). Esta mision cuenta con dos sensores uno es ALI que captura imagenes en 7 bandas a 30m y una pancromatica de 10m (2). El otro sensor es el Hyperion el cual captura imagenes Hyperespectrales (imagenes en muchas bandas), tiene un total de 220 bandas a 30mde resolucion(3). Lo interesante de estas imagenes, es que solo las toman por pedidos, entonces existen muy pocas imagenes de Colombia por lo que seria importante que todas solicitaramos imagenes de distintas zonas del pais teniendo en cuenta q son gratuitas, aqui les dejo el enlace donde pueden crear una cuenta y solicitar la toma de sus imagenes las cuales cuando estes listas les llegara un correo avisando q la imagen solicitada ya fue tomada (4).

Las imagenes que ya existen de colombia las pueden ver en Glovis(5), les sugiero q entren pro explorer pues en algunas ocaciones el mozilla molesta, ademas deben de tener instalado java. En esta pagina dentro de Coleccion pueden cargar las imagenes de la mision EO-1 y ver las imagenes disponibles para Colombia.

Por ultimo es importante conocer la licencia de estas imagenes por q auqnue son gratuitas tocaria entrar a examinar lo de la libre distribucion y esas cosas q muchos de usteds manejan eso mejor q yo. Htas donde he podido averiguar no hay problema (6), Pero si alguein tiene inforamcion o puede averiguar mas seria importante.

Saludos y espero q les sea de gran ayuda.


(1) http://edcsns17.cr.usgs.gov/eo1/
(2)http://edcsns17.cr.usgs.gov/eo1/sensors/ali
(3)http://edcsns17.cr.usgs.gov/eo1/sensors/hyperion
(4)http://edcsns17.cr.usgs.gov/eo1/dar/instructions
(5)http://glovis.usgs.gov/
(6)http://eros.usgs.gov/#/About_Us/Customer_Service/Data_Citation


Jimmy Navia



Universidad del Valle 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-co/attachments/20110927/c4672b3e/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Talk-co