[Talk-co] Ayuda aplicación fotos/gpx

Fredy Rivera fredyrivera en gmail.com
Sab Jun 16 01:51:42 BST 2012

2012/6/15 hyances en gmail.com <hyances en gmail.com>:
> Hola a todos,
Hola

> El domingo pasado iniciamos en Cartagena una actividad de mapeo humanitario
> en http://bit.ly/laboquilla en conjunto con Fundación Ecoprogreso,
> estudiantes de la Universidad de Cartagena y el grupo de scouts de esa
> localidad.  Estuvimos recorriendo los manglares en canoas, tres grupos con
> GPS, cámara y un cronista (el jueves 21 se hará walkingpapers para el
> trabajo en tierra).
Felicitaciones por la iniciativa

> El próximo sábado 23 haremos un taller de mapeo con el JOSM, con el objeto
> de subir los datos levantados, quería pedirles apoyo para:
>
> 1.  ¿Qué software puedo usar para sincronizar las trazas gpx con las
> fotografías?  Ojala en el cual también se pueda introducir notas.
Lo mejor es hacerlo directamente desde JOSM, tiene una herramienta
para sincronizar las fotos e inclusive instalado un plugin se puede
grabar los datos del GPS en los datos EXIF de la imagen.
> 2.  Uno de los GPS es Garmin GPS 76, el cual tiene un puerto serial de 4
> pines machos, no hay otra forma para descargar los datos y no contamos con
> el cable.
Puedes hacer tu mismo el cable para conectarlo por puerto serial
siguiendo el pinout
http://www.allpinouts.org/index.php/Garmin_GPS_4_PIN_round
Luego sacas los datos con un programa como el viking, qlandkarte o g7towin

> Mil gracias por sus respuestas,

salu2