[Talk-co] Acerca del Geocoder

Igor TAmara igor en tamarapatino.org
Lun Mayo 28 04:13:24 BST 2012

El 27 de mayo de 2012 12:12, Harrier Co <harrierco en hotmail.com> escribió:

>  Hola
>
> Respecto a cambio de estructura de nomenclatura(kr,cr  por carrera etc) se
> que josm tiene una herramienta para ello, si es que a Bogota se refiere(en
> mi aspecto personal de un tiempo para aca de Bogota solo modifico lo que
> conozco en terreno, respecto a nomenclatura).

Ya Botika comenzó a hacer cambios en varios sitios, no solamente Bogotá.

> Hace algo asi como un replace y pienso se podrian cambiar esos datos sin
> tanto complique.

Ella es juiciosa y estaría diaria o semanalmente haciendo las correcciones.
 Tengo que escribir una página acerca del proceso.

> Por demas respecto a la calidad de informacion, el geocoder no tendria
> buena informacion al suroccidente  de Bogota,
> Punto debil de nombres de calles(no existentes), alguna vez colocaron unos
> nombres pero obsoletos(eso ya no se usan y es mejor ni tenerlos), no se si
> con los cambios de la nomenclatura(la que es legible desde un vehiculo)
> haya cambios en otras zonas aparte del centro y Teusaquillo.

Ya el geocoder está funcionando con datos de todo el país.  Hay muchíiisimo
por afinar.  Y hay varias optimizaciones para hacerle...  De hecho con la
experiencia que se está ganando podríamos pensar en herramientas para
identificar las zonas que necesitan más atención y poder coordinar jornadas
presenciales para mapear.   Si logramos conseguir una financiación sería
súper poder tener camisetas para los maperos que congreguemos para las
jornadas.

> en verdad como hace rato lo comente no es tan facil mapear el sur por
> seguridad, si llevas un GPS te lo observan, si llevas un mapa impreso que
> haces??(Pueden pensar por experiencia que haces inteligencia), eso cuando
> uno se va solito, desconozco las experiencias en grupo o con colegios etc.

Si es cierto, la cosa es como asustadora, y por lo tanto creo que
definitivamente debemos buscar trabajar con el distrito con profesores
pilos de Geografía para hacer los pilotos y llevar la política distrital y
nacional.  El país tiene derecho a tener sus datos y todos los colombianos
a disfrutarlos.  En lugar de tanto consumismo de Internet y chismerío de
facebook, mucho más chévere hacer aportes con los muchachos :) .  El caso
de Duitama con el impulso que ha dado Leo es algo para mostrar y motivar a
más personas.

> Lo otro es reduccion en el tiempo personal dedicado a OSM, pero eso creo
> es algo normal y a todos nos ocurre.
>
> Por demas la investigacion con el Geocoder no sobra, y puede llegar a ser
> muy util,  asi que  es bueno que sigan al respecto quienes participan.

En las ciudades tengo algo de claridad, pero en las regiones rurales donde
no hay nomenclatura si se requiere gente que sepa del tema(no como yo),
para poder colaborar en la ubicación.

harrierco