[Talk-co] Una propuesta para mapear pueblos indígenas

NicoVargas vargasramireznicolas en gmail.com
Vie Sep 7 01:12:21 BST 2012

Hola a todos, esperando estén bien

Soy nuevo en OSM, pero no en el tema de mapeo de comunidades étnicas.
Celebro mucho esta iniciativa por hacer visibles a estas comunidades, y
estoy dispuesto a apoyar en todo lo que sea posible. Para que comprendan un
poco más mi quehacer en la cartografía les comparto el siguiente link de
donde trabajo: http://etnoterritorios.org/

Agradezco a Humberto mi vinculación a este espacio, pues nos encontramos en
una reunión hace algún tiempo y me contó de todo lo que viene trabajando,
como el caso de San Basilio de Palenque, sobre el cual hice mi trabajo de
grado y tengo información del Título Colonial de dicha comunidad (1713) con
base en una reconstrucción hecha por la gente. Acá pueden consultar la
versión corta del trabajo:
http://www.etnoterritorios.org/documentacion.shtml?apc=c1-5---&x=923 y la
versión laaaaargaaa... jeje:
https://sites.google.com/site/palenqueconflictosambientales/

En el Observatorio trabajamos con comunidades negras del Caribe, el Pacífico
y los Valles Interandinos, y generamos información con las comunidades. No
toda es de libre acceso, pero la que sí lo es tengan por seguro que la
suministraremos a Humberto mientras comprendo el manejo de OSM, pues es
nuevo para mi y aún desconozco muchas cosas.

No siendo más les envío un saludo, y por acá nos estamos encotrando para
seguir visibilizando a las comunidades étnicas de nuetro país.

Nico Vargas