[Talk-co] Superficie de Palma aceitera en el Catatumbo en Openstreetmap

Harrier Co harrierco en hotmail.com
Mie Ago 14 13:06:36 UTC 2013

Hola

Si bien jamas he manejado teledeteccion creo que puede suponerse la existencia de cultivos analizando el espectro de luz devuelto por estos como lo indica en la pagina 32 este manual https://engineering.purdue.edu/~biehl/MultiSpec/MultiSpec_Intro_9_11.pdf   por ahora solo uso landsat para crear imagenes a color.
lo ideal seria teledetectar y verificar en terreno

Harrierco

http://www.americaview.org/sites/default/files/u10/teachertutorial_win.pdf

http://www.estudiandoelentorno.comuf.com/globe/actividades/teledeteccion/analimages.htm

http://www.crms.uga.edu/wordpress/wp-content/uploads/2013/06/Tutorial03_SupervisedClassification_Win_Student.pdf

From: federico.explorador en nevados.org
To: talk-co en openstreetmap.org
Date: Sun, 11 Aug 2013 15:17:23 -0500
Subject: Re: [Talk-co] Superficie de Palma aceitera en el Catatumbo	en	Openstreetmap

Hola:Creo que la utopía que señalas Humberto está más cerca de lo que pensamos: -          En la cooperación internacional hay cada vez más proyectos que apuntan a temas como desarrollo local, ordenamiento territorial y participación política, buscando un mayor acercamiento de las entidades del Estado a la sociedad civil  – y, en la coyuntura de las negociaciones de paz actuales, el tema de tierras va a recibir aún más importancia-          Muchas ONG que trabajan el tema de tierras, recursos naturales y derechos de participación, como la consulta previa, están complementando la reivindicación y de la denuncia con acompañamiento técnico, investigación y uso de instrumentos como GPS o GIS.-          Hay maper en s (como tú y yo J) que fuera de su pasatiempo en OSM están ligados laboralmente a procesos de desarrollo con la sociedad civil, y transmiten conocimientos…. Lo que sería un paso más en esta dirección sería que los interesados en este tema nos sentaramos juntos un día, hacer un minitaller de intercambio y proyección… vieja idea y parece difícil de realizar, pero no hay que perder las esperanzas J

saludos,