[Talk-co] Resumen de Talk-co, Vol 61, Envío 9

Claudia HUERTAS clauhuertas en gmail.com
Mie Ago 14 14:18:22 UTC 2013

Hola a todos:

Interesante el tema de palma de aceite, hace unos tres años pude tomar unos
puntos en GPS de unos cultivos de palma en Orinoquia, de pronto pueda
servir esta información. Con respecto a la identificación de palma de
aceite existe un método desarrollado por la Universiti Teknologi Malaysia
por Ibrahim Seeni Mohd et Azhar en donde emplean índices de vegetación para
detectar las palmas de aceite, de hecho un proyecto llamado “Borneo bajo
las nubes” en el que utilizan imágenes Landsat 5, en donde se utilizan las
bandas 2 y 5 para estimar los índices y han dado buenos resultados, el link
esta en francés pero se puede entender algo del procedimiento:
https://sites.google.com/site/geo3030h10nguyenmanhkong/accueil-1/1-projet-final/methodes#TOC-Traitement-d-images-satellites

También se puede utilizar lo que en teledetección se llama índices
texturales. Si hay intereses de utilizar imágenes Landsat y mapear estos
cultivos, puedo ofrecer mis conocimientos en teledetección y mi trabajo en
software open source.

Saludes a todos y un buen día

Claudia