[Talk-co] ¿Fotos aéreas para OSM Bogotá?

Lun Ago 19 21:51:35 UTC 2013

Chévere.

Un marcado deseo dentro de esta comunidad siempre ha sido contar con
imágenes aéreas actualizadas.  Dimos una larga batalla hace unos años para
obtenerlas desde el Gobierno; ahora los distritos (al menos el de Bogotá)
están generándolas, quizás pueda ser una puerta a tocar.

Personalmente me inclino por el DIY [0], hace poco hice un taller en
#Trewa2013 [1] para fotos aéreas con globos.  Es muy sencillo y divertido
lanzarlos, las cámaras (con disparo contínuo) se consiguen desde $100.000
en Mercado Libre y, mejor aún, están las GoPro, con tan solo 75 gr. de
peso, lo que abarata el proyecto, ya que se requiere menos helio por cada
lanzamiento.  Definitivamente el viento es un factor de éxito, por lo tanto
es mejor esperar por el día/hora correcto, cuando este sea inferior a los
10 Km/h (no olvide usar sus guantes).

También está la opción de adquirir UAV, 3DRobotics ofrece los ardupilots
[2] listos para volar desde USD$600.  Personalmente sueño con un Sensefly
eBee [3]; sin embargo, por su precio/calidad sería más indicado para un
emprendimiento.

[0] http://en.wikipedia.org/wiki/Do_it_yourself
[1]
https://plus.google.com/u/0/photos/115460425105245295380/albums/5910976088129231137