[Talk-co] Datos automatizados y permisos para subir puntos

Humberto Yances hyances en gmail.com
Jue Ene 10 21:19:33 GMT 2013

Talvez agregar una etiqueta de nombre (:secuencia) para el waypoint,
aquella que se agrega al marcar el punto con el GPS.  De esta forma
facilitar la guía del calcado (desplegando el # en el pushpin), tal como
los juegos "descubra la figura oculta", conectando con un lápiz la
secuencia de puntos numerados.

-----Mensaje original-----
De: Igor TAmara <igor en tamarapatino.org>
Para: OpenStreetMap Colombia <talk-co en openstreetmap.org>
Asunto: Re: [Talk-co] Datos automatizados y permisos para subir puntos
Fecha: Thu, 10 Jan 2013 00:59:02 -0500

Se actualizó lo que hay en [1], aproveché para dejarlo en un repositorio
de github[2], la idea es que a partir de los puntos se puede trazar una
línea que se convierte a un archivo gpx que sería válido para osm(no lo
he probado), que se puede usar en JOSM.

1.http://igor.tamarapatino.org/samples/testheat/
2.https://github.com/ikks/osm-playground

Creo que por ahora está una parte impotante que es la que permite copiar
con cierta facilidad información proveída por los vehículos.

Por ahora no he hecho nada de interpolación y pregunté para ver si era
posible[3] hacer alguna interpolación.

3.http://gis.stackexchange.com/questions/46657/how-to-interpolate-polyline-or-line-from-points

Para hacer práctico el ejercicio la idea sería tomar los puntos en una
base de datos y proyectarlos por demanda, no estoy seguro de cuánto
podría tomar el pensar en el análisis de comparar los puntos frente a
las vías, no lo veo tan sencillo tampoco.

Así que en principio para lo que puede servirnos una posible herramienta
es para analizar alguna zona en la que haya una vía según google u otra
fuente de mapas, para allí aplicar la generación de la vía a partir de
puntos.

Ideas, sugerencias, bienvenidas.

El 8 de enero de 2013 16:44, Igor TAmara <igor en tamarapatino.org>