[Talk-co] Cómo descargar capas en openstreetmaps

Fredy Rivera fredyrivera en gmail.com
Mar Ene 29 18:39:53 GMT 2013

2013/1/29 hyances en gmail.com <hyances en gmail.com>

> Hola Carolina:

Hola

> [...]
> (.shp).
>
> Para crear la capa shape de ríos de Colombia puedes hacer lo siguiente
> (seguro alguien puede proponer otro método):
>
> 1.  Descargar los datos (.osm, un archivo serializado en xml) para
> Colombia desde el Planet [3], Geofabrick tiene unos extractos para el país
> actualizados al día de hoy;
> 2.  Seleccionar de estos datos los elementos que se relacionen con las
> etiquetas 'waterway' y 'natural=water' con el osmosis;
> 3.  Usar el conversor osm2shp [4]
> 4.  Tedrás un archivo .shp hidrológico con los datos de OSM.

Tambien se pueden hacer los pasos de conversión directamentre desde el Qgis
que es un software libre para SIG  que soporta OSM.
salu2
Humano

[5] http://qgis.org

Por favor, no me envíe documentos con extensiones .doc, .docx, .xls, .xlsx,
.ppt, .pptx, .mdb, mdbx
OpenOffice es libre: se puede copiar, modificar y redistribuir libremente.
Gratis y totalmente legal.