[Talk-co] Deshacer cambios realizados

Igor TAmara igor en tamarapatino.org
Lun Jul 22 13:03:58 UTC 2013

Hola Andrés, si son cambios antiguos, lo usual es "corregir" manualmente el
cambio, si identificas a alguien que parecería que está haciendo vandalismo
sobre los datos de OSM lo que se hace es una invitación muy personal
indicando de la forma deseada de hacer las cosas con el mapa a través de la
característica de enviar mensaje, si ves que la persona actúa de forma
inadecuada puedes socializarlo para ver qué otro camino se puede tomar.

Si una persona ve que sus cambios han sido "revertidos" sin previo aviso
puede tender a desmotivarse, puede ser que simplemente sea un poco novel en
estos asuntos o que no sea tan cuidadosa para meterle todo el amor que el
mapa requiere, en todo caso, una de las características más bonitas de este
proyecto es justamente la oportunidad de tener cercanía con los
contribuyentes en el mapa.

Uno de los errores más comunes que uno puede encontrar es "calcar" datos
desde fuentes de datos que no permiten el uso de los mismos, por ejemplo,
mirar aeorofotografía de Google es una práctica que puede llevar a los
datos de OSM a problemas, así que es super importante que la inspección sea
directa para evitar problemas con fuentes de datos que no autorizan su uso
explícitamente.

Por cierto bienvenido y gracias por los aportes, va super bien (Y)