[Talk-co] Un poco más del Geocoder

Bennet Campoverde benetsito en hotmail.com
Lun Jun 10 17:23:58 UTC 2013




Buenas Tardes Igor y demás maperos de Colombia
Es posible que 5#5 se esté duplicando como domicilio bajo una misma jurisdicción municipal.  En este caso la Jurisdicción de Cartagena.   
Gracias al sistema colombiano de nomenclatura vial/predial/domiciliaria, todo registro domiciliario dentro de una jurisdicción municipal resulta ser único e irrepetible.  De allí que muy raro sería que un domicilio se duplique bajo una sola jurisdicción politico-aministrativa a nivel municipal.  Por lo tanto se me ocurre que en esa zona del sur de Cartagena hay una Calle 5 con Carrera 5 como la hay en otra zona de Cartagena.  Y en realidad esa zona al sur de Cartagena ya corresponde a otra jurisdicción político-administrativa municipal diferente a la de Cartagena pero en el registro no se haya definido dicha distinción jurisdiccional.  Y por eso se puede presentar ese tipo de duplicado domiciliarion en los datos.  
Entonces sospecho que hay que diferenciar los lugares con cobertura domiciliaria a partir de una división jurisdiccional político administrativa que sea coherente, de acuerdo al nivel de detalle que sea mas conveniente para evitar que se presenten los duplicados domiciliarios.  
Saludos  y las mejores


Date: Sun, 9 Jun 2013 21:09:14 -0500
From: igor en tamarapatino.org
To: talk-co en openstreetmap.org
Subject: [Talk-co] Un poco más del Geocoder

Hola, trabajando un poco más con el Geocoder, ya somos capaces de mostrar la dirección diferenciando lugares, este paso permitiría que la persona pueda indicar la ciudad y dado que está interesada específicamente en una ciudad, puede mostrar de forma unívoca la dirección elegida.

En este sentido encontré por Cartagena algo raro, Cartagena tiene una población al sur de la misma? si este es el caso, creo que habría falta colocarla de alguna manera, esto se ilustra en

http://awesomescreenshot.com/0f81dlcca9

Si quieren hacer otras pruebas al geocoder, pueden visitar http://test.openstreetmap.co

Buen tiempo.


_______________________________________________
Talk-co mailing list
Talk-co en openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-co
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-co/attachments/20130610/bb4f22dd/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Talk-co