[Talk-co] Mapeo de monocultivos de palma aceitera

Jaime Mejia jomejia en gmail.com
Mie Mayo 8 13:09:00 UTC 2013

Hola buenos días,
Permitanme hacer una pequeña observación:
¿No se esta hilando muy fino al querer etiquetar el uso o cobertura del
suelo pensando en el destino final de los productos del cultivo?
Aunque la mayoría de los cultivos de palma puedan estar destinando el
aceite a la producción de biocombustibles, también hay plantaciones o mejor
plantas extractoras cuyos derivados obtenidos del fruto de la palma son
destinados  también a la producción de alimentos (entiendo que una
plantación llamada la cabaña es una de ellas).
También es bueno mirar como estan etiquetando estas plantaciones
en países africanos, asiáticos y centroamericanos donde también se cultiva.

El destino final del aceite de palma en ultimas, creo, estará definido por
los precios de la demanda.

Cordial Saludo,

Jaime Mejía