[Talk-co] Mapeo en Bolivia-Inundaciones Todos a colaborar

Sab Feb 8 20:26:35 UTC 2014

El 8 de febrero de 2014, 8:57, Harrier Co <harrierco en hotmail.com> escribió:

> Buenos dias
>
> Anoche estuve probando a descargar una imagen landsat 8 de bolivia desde
> earth explorer y el servidor deja descargar al menos de enero 2014 aunque
> se demora el doble o triple en tiempo, no olvidar usar la opcion use map en
> earth explorer
>
> Si no tiene bloqueos de internet estas imagenes pueden descargarlas desde
> cualquier parte del mundo.
>
> aun asi pienso que en Bolivia deben hacer gestiones con el satelite
> Miranda muy probable que les pueda tomar fotografias si este invierno va a
> [...]
Excelente noticia.

Sobre mapeo con imágenes pre-desastre (previas a nov 2013):

   - Hay tres tareas disponibles en el gestor de tareas del HOT, usando
   imágenes de Bing, acabemos con ellas! ;-D . [1]
   - Se está descargando un set de imágenes desde Lansat8 y pronto estará
   servido desde un WMS/TMS para hacer trazado remoto, esto para áreas no
   cubiertas por Bing.

Sobre imágenes post-desastre:

   - Se adelantan gestiones para la solicitud de imágenes;
   - Landsat8 está disponible! ¿quien las descarga? (+feb 2014)  Las áreas
   de interés (AOI) son [2]

Saludos y feliz mapeo!

Humberto Yances

PD: Más sobre Inundaciones Bolívia
http://geo.gob.bo/?Crisis-Mapping-por-inundaciones-en

----
[1]
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:2014_Bolivian_Floods#Respuesta_del_mapeo
[2]
http://www.openstreetmap.org/search?query=riberalta#map=14/-11.0091/-66.0544&layers=HN
http://www.openstreetmap.org/search?query=cliza#map=14/-17.5939/-65.9340&layers=HN
http://www.openstreetmap.org/#map=14/-14.4321/-67.5363
Además de las tres áreas definidas en las tareas # 417 - 419.