[Talk-co] Compartir mapas y embeberlos

Igor TAmara igor en tamarapatino.org
Dom Jul 27 23:18:41 UTC 2014

Hace tiempo quería ofrecer esta herramienta, ya tenemos un buen despliegue,
el desarrollador es muy amable y está muy interesado en que se le pueda dar
uso, así que eventualmente si queremos, sería chévere tener una instancia
servida con https, para ello sería hacer una campaña de recaudo y con ello
tendríamos oportunidad de embeber en muchos sitios distintos un recurso
como este.

Super bueno que sea difundida para que más personas se animen a usarla, veo
muchos casos de uso:

 * Sitios recomendados para cuando se va a hacer un viaje
 * Dado que se pueden colocar varias capas, se puede dar seguimiento a
actividades de crecimiento de cultivo o información acerca de cuerpos de
agua.
 * Mostrar sitios turísticos o culturales.
 * Usar tiles para mostrar mapas con otros estilos.

Hay muchos ejemplos interesantes en el showcase inicial
http://umap.openstreetmap.fr/es/

La idea es que sea sencillo embeber un mapa en cualquier sitio, si uno
desea un sistema con más datos sería trabajar usando las herramientas
subyacentes.