[Talk-co] :*Re: Mapear la alta Guajira

Fredy Rivera fredyrivera en gmail.com
Jue Sep 4 16:20:24 UTC 2014

> Hola Luis Hernando, buenos días.  Respondo abajo entre líneas.
>

> El 4 de septiembre de 2014, 10:16, Luis Hernando Aguilar <aguilarl en un.org>
> escribió:
>
> Hola maperos

>   Me refería al mapa en este informe http://i.imgur.com/lxuPNo9.png
>
> ¿Cómo hacerlo?  1) exportar las imágenes desde OSM.org, hay multitud de
> formatos y renders; 2) importar los datos OSM a un SIG y generar el render
> usando estilos propios.

Este mapa lo hicimos como sugiere Humberto,
1. Descargando los datos de OSM con JOSM
2. Usando Qgis 2.4
2.0 Vectorial - OpenStreetmap
2.1. Importar topoligia de XML (haciendolo desde el .OSM descargado)
2.2. Exportar topologia a SpaciaLite, se eligen elementos por capa
2.3. Aplicar Estilos propios a cada capa incluyendo a las etiquetas.

3. Descargar la imagen satelital de lansat 8 usando
http://earthexplorer.usgs.gov/n con la opcion
"LandsatLook images with Geographic Reference"
3.1. abrir la imagen en el QGIS
4. Abrir la capa de datos propios (En mi caso la linea roja y los puntos de
cada torre)
4.1. Dar estilo a los datos propios
5. Crear un nuevo "diseño de impresión"
5.1. Organizarlo y exportar.