[Talk-co] Mapeo en crisis de Salgar Antioquia

Miguel Sánchez migueldesplazamientocentro en gmail.com
Jue Jun 18 18:41:02 UTC 2015

Hola,

Estamos invitando a la Comunidad OSM y a tod en s los voluntarios a vernos en
la Mapathon por Salgar   para completar la tarea  #14 de levantamiento de
información cartográfica de Salgar. Desde hoy hasta el próximo domingo.
Tenemos un evento activo en Hangout y un chat para compartir todas las
inquietudes. Sumemonos.

También hemos creado un primer Circulo del OSM Cundiboyacense para que
tengamos visible a los maperos más cercanos, invitando a las otras regiones
a verse.

https://plus.google.com/u/0/events/cn1t7ves80oof3r5303udbu7v38

Convocatoria a maperos voluntarios para completar la Tarea #14 del  Equipo
Humanitario OpenStreetMaps Colombia

Se trata de una Fiesta de mapeo humanitario, vigilia cartográfica
participativa que tendrá oientación y apoyo por parte de los maperos entre
sí y con participación de algunos de  los más experimentados de la
Comunidad OpenStreetMaps Colombia  para resolver dudas y dar soporte a
través del Hangout.

La atención humanitaria en emergencias y desastres requiere información
pertinente sobre el territorio afectado, especialmente cartografía.
No sólo se necesita la información de cómo está el lugar luego de la
tragedia sino también es necesario determinar como estaba el lugar antes
del suceso para poder medir la afectación y actuar en consecuencia.
En el caso de Salgar, no se cuenta con información suficiente sobre la zona
afectada. De forma colaborativa queremos mapear a la distancia usando la
información disponible de la zona.

Convocatoria a maperos voluntarios para completar la Tarea #14 del  Equipo
Humanitario OpenStreetMaps Colombia

Se trata de una Fiesta de mapeo humanitario, vigilia cartográfica
participativa que tendrá oientación y apoyo por parte de los maperos entre
sí y con participación de algunos de  los más experimentados de la
Comunidad OpenStreetMaps Colombia  para resolver dudas y dar soporte a
través del Hangout.

La atención humanitaria en emergencias y desastres requiere información
pertinente sobre el territorio afectado, especialmente cartografía.
> [...]

----
Luis Miguel Sánchez Zoque
@kublaykan <http://www.twitter.com/kublaykan>
http://redhumus.org
Copyleft. Hack the planet an have a fun day!!!
OSM USER: OMNBUS <http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Colombia>
https://primerrespondiente.wordpress.com
https://www.gnu.org/copyleft/