[OSM-co] Fwd: Cartografía Digital de las regiones de Colombia

Jue Ene 28 11:46:51 UTC 2016

Buenos días maperos!

Qué bien que OSM sea considerado para estas nuevas iniciativas que buscan
generar y liberar datos con licencias abiertas, en este caso sobre los
actores TIC en el territorio nacional.

Si entendí bien el mensaje, la metodología consiste en recolectar datos de
cada actor, entre ellos su nodo de georeferenciación; aquí lo primero es
diferenciar si esos datos se van a proyectar sobre el mapa como capa base o
definitivamente se van a importar a la base de datos de OSM.

En caso que fuese lo segundo, si es clave que esta comunidad esté
involucrada en el proceso para:

1) definir las etiquetas por cada nodo: OSM se limita a la geografía del
entorno, no hay espacio para variables como "# o nivel de calidad de
productos de software", "artículos publicados en revistas o journals".  Las
categorías de actores al parecer requiere etiquetas no listadas en la wiki
de OSM;

2) un proceso de validación o verificación de cada nodo antes de ser
importado/calcado a OSM.

Por el momento sería comunicarle esto a Enredo y a partir de allí definir
como sería nuestra participación.

Saludos,

Humberto Yances