[OSM-co] Resumen de Talk-co, Vol 111, Envío 2

Jorge Aguirre jorge en kaartgroup.com
Mar Oct 10 15:53:03 UTC 2017

Buenos días compañeros en Colombia.

Debo insistir con este tema, pues seguimos con la duda y encontrando que
hay quienes, de igual manera contiuan ingresando los nombres de las calles
abreviados.   - Les reitero mi anterior correo para el cual aun no obtuve
respuesta en el que se propone la utilización del "*short_name*": -

Pero temo que el que no se supo expresar he sido yo mismo.  El asunto es el
siguiente:

- Los *rótulos con nombres* que se encuentran físicamente en las mismas
calles de Bogotá en su mayoría son abreviados.  Y no solo son abreviados,
sino utilizan letras que no aparecen en la palabra original.

Ya hemos encontrado que en algunos casos éstos nombres en su forma
abreviada han sido ingresados a la base de datos como *addr:street*, lo que
por definición no tiene validez (y debiera incluso ser eliminado).

https://www.openstreetmap.org/edit?editor=id&way=392536678#
map=17/4.73042/-74.03803

Sin embargo, debido a que el nombre en su forma corta es lo que predomina
en los rótulos, queremos sugerir utilizar estos como **short_name** (que he
encontrado más se adecua), además del nombre completo, e ingresarlos así,
tal y como aparecen en los rótulos.  Creo que esto no afecta los parámetros
globales de OSM y que puede ser utilizado específicamente en el territorio
Colombiano, dada la forma de escritura adoptada.

Estas formas cortas de nombrar las calles pueden ser lógicas para una
persona que habla español, pero para personas de otros idiomas, que
utilizan incluso otros caracteres, todo esto puede ser muy confuso. El
ingreso de estas formas cortas adicional al nombre completo lo haríamos
para ayudar a estas personas.

En conclusión, queremos ingresar los nombres completos y también éstos en
su forma corta para que la información en general esté más completa.

Quedo nuevamente a la espera de sus comentarios, los que son muy
importantes.

Jorge Aguirre
Geographer
Kaart Group, LLC
jorge en kaartgroup.com
+(502) 4191 1999 <jorge en kaartgroup.com>
www.kaartgroup.com

*“Let's make our planet great again.”*
- Emmanuel Macron
  President of France