[Talk-cu] Sobre mejor distribución de fondos

PB pb at osgeo.org
Mon Oct 19 13:42:51 BST 2009

Algunas consideraciones...

El día 17 de octubre de 2009 20:53, Helder Sepulveda
<heldersepu at gmail.com> escribió:
>  Que lastima que la cosa con los GPS este tan jodida eso fue lo
> primero que me paso por la mente en cuanto lei el primer párrafo, yo
> me compre un (GPS receiver) por menos de $30 USD y a primera vista
> parece otra cosa:
> http://www.globalsat.com.tw/eng/product_detail_00000124.htm

Cuando estuve la última vez fuera de Cuba, estuve valorando la idea de
comprar algún  dispositivo como ese que propones pero lo jodío del
caso es que se usan acoplaos a una laptop. Podríamos buscar algún otro
dispositivo "embarajable" y yo trataría de traerlo desde Panamá a
donde iré dentro de un par de semanas. Vamos a buscar opciones.

>  Con el punto #2 no estoy muy de acuerdo la verdad que no me gusta
> pagar por algo así, son $350 de un golpe que se van y no vuelven mas,
> tengo una modificacion a esta idea, Avioncito de aeromodelismo con
> Cámara, yo tengo uno y a cada rato le pongo una cámara, los vídeos
> están aceptables, imagino que volando estable y mas alto queden mejor,
> la inversión total es mucho menos de $350 y pueden cubrir cantidad de
> terreno.
> tengo uno videos aca: http://www.youtube.com/heldersepu

Esto de las fotos, pienso que es la mejor manera de que mucha gente
pueda contribuir. Sólo habría que servirla decentemente. Pensar en que
es dinero que se va y no regresa... al menos es una muy buena fuente
de datos con los que se puede hacer cualquier otra cosa que sí arroje
beneficios que a su vez puedan ser reinvertidos en "la causa". De
cualquier manera seguimos buscando alternativas.

Los avioncitos de aeromodelismo TAMBIÉN están prohibidos en Cuba, y
los globos como los que usa meteorología... incluso en la ciudad NO SE
PUEDE subir a la azotea de los edificios altos, ahora añádele a eso
una cámara medianamente buena y una cierta conexión con OSMF pa que te
completen el expediente de espía al servicio de una potencia
extranjera y no veas el sol por lo menos en 25 años. Pero estamos
luchando pa que eso cambie.

>  En el #3 fue donde le metimos unas ideas el otro día, Esparcir la
> palabra debe ser de alta prioridad, este projecto como mejor funciona
> es cuando mucha mucha gente esta tirando unos granitos.

Esparcir la palabra también me parece que es la vía en que mejor se
apoya a la comunidad, sobre todo porque hace ganar adeptos que es en
definitiva lo que nos hace fuertes. Tendríamos que buscar espacios,
organizar algunas charlas... de momento yo voy a estar en Panamá
invitao por un proyecto CYTED, en este caso estaré esparciendo la
palabra en función de "la causa grande" que es fortalecer OSM en
América Latina. Ahí estarán representados unos 7 países (después
pasaré la lista) de la región además de España y Portugal. Habrá
también Belgas y Holandeses que de alguna manera podrían apoyarnos
también.

>  #4 Fiesta si! nos vamos para el muro con un poco de alcohol y nuestra
> patria es la mejor! pero tienen que esperar por mi! definitivamente el
> mejor modo de reunir gente en la isla es con fiesta.

Esto hay que verlo con cuidao... aquí las fiestas del mapa no son muy
bien vistas, pero veremos que se puede hacer.

>  Cualquier alternativa que se decida seria bueno poder
> multiplicar/maximizar el presupuesto, traten de involucrar a alguien
> con experiencia en marketing.

Llegado este punto tendría que consultar con los de OSMF a ver si los
fondos son multiplicables. De cualquier manera, si aparece alguna idea
viable podemos plantearla a ver qué pasa. No hay peor gestión que la
que no se hace.

Seguimos... haciendo de to
PB