[Talk-cu] Sobre mejor distribución de fondos

PB pb at osgeo.org
Tue Oct 20 23:16:15 BST 2009

Bueno... ¿y si juntamos todas las ideas a ver qué sale?

Hablando como los locos:
1- Imprimir un A3 muy bonito, con una forma ingeniosa para plegarlo,
con un mapa de las rutas de camellos por una cara y por la otra
proselitismo puro.
En esto se puede ir trabajando es cosa de que levanten la mano los que
están dispuestos a colaborar y palante. Hay varias tareas pa repartir:
1.1- Trazar las rutas+paradas con gvSIG o lo que sea (porque ponerlas
en OSM requeriría un trabajo muuuucho mayor y en definitiva las
necesitamos sueltas)
1.2- Armar el muñeco (diseño) de momento en falso, pa darnos cuenta de
lo que necesitamos pa llegar a lo que queremos.
1.3- Cotizar el asunto. La parte de los verdes o los frijoles de la
vida material. MUY IMPORTANTE
1.4- Buscar opciones de impresión/envío/recogida/importación. Tener en
cuenta que algunos de nosotros estaremos en contacto con el Mundo Real
de que termine el año
2- Pero la cosa no se queda ahí, podríamos levantar un sitio como el
que comentaba Helder en algún momento donde se pueda remitir a la
gente, cuya dirección difundiríamos con el mapa de papel. O sea el
mapa de papel, además de openstreetmap.org tendrá una dirección
opencubamap.org o lo que sea donde el que lo visite se encuentre el
mapa en cuestión con un par de servicios montaos, entre ellos los
camellos y donde además encontrará información en cubano de todo lo
que queremos hacer, promover... que además puede servirnos como punto
de encuentro y bla bla bla.
Aquí llevamos un trecho adelantao:
2.1- Contratar el dominio o no, podríamos usar algún domino que ya
tenemos por ahí muerto de la risa y que le podemos dar la vuelta.
2.1.1- openstreetmap.cu podemos darlo por muerto, lo más saludable
sería evaluar alternativas.
2.2- El hosting creo que puede andar por la misma cuerda (¿Ahmed?)
2.3- Proponer la aplicación y levantar algo sencillo. Ya tenemos por
ahí algún que otro prototipo.
2.4- Armar el resto del discurso, me refiero a lo que va a recibir a
la gente. Algo endulzao pa que no haya que sentirse demasiado friki pa
entusiasmarse con el proyecto (he visto un par de hilos en la lista de
OSM que hacen alusión a eso) Pienso que la idea anda por usar el
lenguaje del usuario común, decirle a mi abuelita que ella misma puede
modificar/arreglar el mapa y si se embulla y se encuentra los
espejuelos para ver de cerca, hasta podría pintar "El Jobo" que hasta
hoy no ta ni en el mapa.
3- Bueno, falta levantarnos una paginita en la wiki con estas cosas y
ponerle nombres a las tareas.

Hoy ha sido un buen día para OSM-CUba, espero que no se pierda el
entusiasmo y que vengas muchos más.
Me voy a mi casa con la rara sensación de haber hecho algo por la
salud del Mundo... espero que para bien.
Ahí se los dejo, ¡a seguir mapeando!
PB