[Talk-ec] Hamlet o village

Temporalista temporalista at gmail.com
Tue Feb 22 08:47:49 GMT 2011

Hola Arno y demás.

Creo que es una muy buena propuesta. Lo que no estoy seguro si 1000 habs
para "place=hamlet" no será demasiado alto. En el wiki recomienda que para
hamlet sea <100. No sé si hay  alguna confusión con esto.

Me refiero a que un pueblo de digamos 500 habs me parece que ya debería ser
considerado "place=village". Estos pueblos en Ecuador generalmente son
asentamientos consolidadados con escuela, iglesia, etc. Igual, podría haber
una solución (siguiendo lo que se hace en OSM): que además de la población
se tomen en cuenta el estatus para tres categorías más importantes:

"place=hamlet" para referirnos a pueblitos con menos de 1000 habitantes (en
el wiki pone menos de 100 habs), como en el resto del mundo.

"place=village" para pueblos con de 1000 a 10000 habitantes, o cabecera
parroquial

"place=town" para ciudades con de 10000 a 100 mil habitantes, o capitales de
cantón

"place=city" para ciudades con más de 100 mil habitantes , o capitales de
provincia

Esto ayuda mucho en términos cartográficos porque ayuda a ubicar los puntos
importantes en el contexto regional.

Es buen momento para recordar una regla de OSM que es "no mapear para el
render". Eso quiere decir que no hay que colocar la información "para que se
vea bonito" sino para que quede bien representada en la base de datos. Los
"render" (es decir el software que duibuja el mapa, como mapnik o osmrender)
se actualiza cada cierto tiempo y los elementos cambian.

saludos

daniel
Daniel Orellana V.
Lab. of Geo-Information Science and Remote Sensing
Wageningen University, Wageningen
The Netherlands
http://www.grs.wur.nl/UK

Room C216, Gaia, Building 101, Bode 37