[Talk-ec] Rio Napo

Matthias Bethke matthias at towiski.de
Sun Jan 8 20:01:09 GMT 2012

Hola,

quiero apresentarme rapidito ya que es mi primero mensaje a la lista.
Soy aleman viviendo en Galápagos hace un poco más que dos años. Tengo 37
años, un niño de 2½ y poco cabelo. Paso mi tiempo cambiando (todavía)
pañales, desarrollando software y quejandome del internet de las íslas
enquando mi esposa trabaja, por coincidencia es colega del
Temporalista :) (sí, todo mundo se conoce acá)

Ya había usado OSM antes pero como en alemania es dificil encontrar
áreas para mejorar como principante (sobre todo en Karlsruhe donde viví,
parece el baluarte mundial del OSM :)) sólo he empecado en serio acá. Hé
hecho bastante en las íslas Santa Cruz y Floreana, y un poquito acá y
alla en el continente donde hé viajado.

Sobre el último es mi pregunta ahora, mirad acá en el Rio Napo:
http://www.openstreetmap.org/?lat=-0.44619&lon=-76.80331&zoom=15&layers=M
Son dos islotes que dibujé ayer (en el editor se los ve, todavía no
estan en el slippymap) y los marqué como "place:islet". Pero mi dé
cuenta de que ninguno de los otros ya existentes tienen este tag; o
tienen nada o "natural:land". Que piensan ustedes que es mejor?

Otra cosa acá:
http://www.openstreetmap.org/?lat=-0.4176&lon=-76.5741&zoom=14&layers=M
"arnotixe" y "Basstoelpel" han dibujado diferentes delineaciónes para
los islotes, marcados con "natural:land" por arnotixe y nada más que una
membresía en un Multipolygon (estos todavía no entiendo muy bien como
funcionan) por Basstoelpel. Seguramente sería perferible juntarlos en
uno?

saludos,
	Matthias