[Talk-ec] Propuesta sobre nombres inconsistentes y refs

Andrew Wiseman awiseman at gmail.com
Thu May 19 20:24:34 UTC 2016

Buenos días,

Estaba en Guayaquil hace unos meses y vi algunas cosas inconsistentes con
los nombres de calles residenciales en Guayaquil y Quito, y quiero trabajar
en estos.

Hice algunas investigaciones y hablé con amigos Ecuatorianos sobre el
cambio de nombres que ocurrió en 1999, y planeo a cambiar los etiquetas
ref= a alt_name=, que es la forma más común  en el resto del mundo.  A mi
me parece que ref= es usado como un nombre secundaria para algunas calles
residenciales, pero resulta en nombres múltiples se muestran en vías
diferentes. A veces es difícil para entender cual nombre es cual calle. Y
otros veces las etiquetas están inconsistentes también. Hay aproximadamente
1,000 ref= en Guayaquil y 1,400 en Quito pero están diferentes. Por
ejemplo: http://www.openstreetmap.org/#map=16/-0.1907/-78.5033 y
http://www.openstreetmap.org/#map=16/-2.2181/-79.9150

He visto en mayoría, y el Wiki.openstreetmap.org dice que ref= es
principalmente para redes de carreteras para mostrar un escudo, o para
lineas de autobuses, en vez de calles residenciales o nombres alternativas.
Con ambos name= y alt_name= tendríamos ambos nombres en los datos y
personas pueden encontrarlos por busca, la visualización sería consistente,
y también no tendrían los nombres poquitos que parecen en varios lugares en
las calles.

Por favor diganme que piensan uds. Yo y algunas otras personas podemos
cambiarlos rápidamente.

Saludos,

Andrew
"Marion Barry"