[Talk-es] mapeando navarra

Rodrigo Moya rodrigo en gnome-db.org
Mie Feb 14 15:18:25 GMT 2007

On Wed, 2007-02-14 at 15:47 +0100, Francisco R. Santos wrote:
> Respecto a las trazas GPX que has mandado, para las calles rectas no
> está mal, pero para las curvas y rotondas me parece que se queda
> corto. Lo que se recomienda en la wiki es que se graben con intervalos
> de 1 sg, para poder trazar correctamente las curvas.

si, lo tenía a 10 segundos, así que lo acabo de cambiar a 1 segundo y/o
5 metros. Luego enviaré otra prueba, para confirmar que está todo bien,
y así empiezo ya a editar :-)

> Yo lo que hago es lo siguiente:
>
> 1.- Grabo en mi PDA, con GPS2Blue o VisualGPS, las trazas NMEA, es
> decir, todo lo que suelta el GPS. Esto genera un fichero tochillo con
> bastante información.

uso el tripmaster para el tomtom, y sólo me deja grabar en CSV, GPX, itn
o kml. Hay un programa, Event_Logger, que creo que obtiene las trazas
NMEA, pero no he conseguido instalarlo (tampoco lo intenté mucho, ya que
el tripmaster funciona muy bien para lo que lo uso). Luego pruebo otra
vez.

> Ahora mismo estoy en el trabajo, y no tengo a mano los comandos y
> opciones concretas de todos estos pasos, pero intentaré mandarlos esta
> noche, o mañana.

¡estupendo!
--
Rodrigo Moya <rodrigo en gnome-db.org>