[Talk-es] (Breve) relato del State of the Map

Rodrigo Moya rodrigo en gnome-db.org
Mie Jul 18 11:54:41 BST 2007

On Wed, 2007-07-18 at 02:48 +0200, Iván Sánchez Ortega wrote:
> A las buenas,
>
> Como ya sabréis,     el fin de semana pasado se celebró el State of the Map en
> Manchester, y yo fui allí, para defender los colores de la bandera española:
>
> http://www.flickr.com/photos/chrisfleming/822324177/
> http://www.flickr.com/photos/bergie/818500586/
>

> Cosas que han pasado este fin de semana:
> - Todos los frikis de OSM han estado tomando cerveza juntos
> - Los holandeses están acojonados por tener que integrar y corregir los datos
> de AND
> - Los alemanes quieren invadir España a golpe de mapping parties en Mallorca

y ¿sólo les mola Mallorca? Porque si eso, les podemos mandar a tomar
cervezas y el sol por toda la península :-)

> - El debate legal no llegó a ningún sitio
> - Va a salir una nueva versión de OsmaRender
> - Salen los primeros mashups basados en datos de OSM (tenéis que ver los
> vídeos!!)
> - Me aplaudieron dos veces durante mi charla de 15 minutos
> - 80n planteó el crear una fundación OSM-es, para tener una entidad legal que
> le pueda pedir datos al IGN
>
> - Prometí subir los datos de redes geodésicas al servidor.
>

> Creo que eso es todo... Tengo que ponerme las pilas en lo que respecta a datos
> del IGN, y pedir un NaviGPS mientras dure la oferta para los que fuimos a la
> [...]
me dijeron ayer, en la GUADEC (http://www.guadec.org) que el IGN había
donado todos los mapas de España, pero por más que busco en los archivos
de la lista, sólo veo referencias a los datos geodésicos que ya has
comentado varias veces, así que, ¿es cierto, o sólo me hablaban de los
datos geodésicos?

saludos
--
Rodrigo Moya <rodrigo en gnome-db.org>