[Talk-es] (Breve) relato del State of the Map

Rodrigo Moya rodrigo en gnome-db.org
Mie Jul 18 23:33:14 BST 2007

On Wed, 2007-07-18 at 13:04 +0200, Iván Sánchez Ortega wrote:

> Primero, ¿quién te dijo eso?

Henri Bergius, me dijo que venía del SOTM. Pero vamos, hoy he vuelto a
hablar con él y me ha dicho que, probablemente, lo entendió mal.

> [...]
> tren), hidrografía (ríos), y núcleos de población.
> El problema es que no traen una licencia demasiado buena, por lo que no
> estoy demasiado seguro de que se puedan utilizar sin problemas. Por eso
> quiero usar la geodesia como punta de lanza, para ver cómo se toman los
> del IGN datos oficiales de la IDEE (www.idee.es) en OSM.
>
> Mi plan de dominación del mundo se basa en lo siguiente:
> - Hacer campaña pro-OSM, metiendo datos de la IDEE en OSM y sacando notas
> de prensa a cada pasito.
> - Mientras tanto, formalizar una fundación OSM-es, que sea miembro

si, seguramente sea necesario para obtener esas donaciones. La
fundación, ¿se crea de la misma forma que una asociación? Lo digo porque
la asociación GNOME Hispano la creamos hace un par de años o tres
precisamente para eso, para poder hacer de interlocutor con las
administraciones publicas, y puede servir como base para la fundación
OSM-es

> - Desde la fundación, hacer peticiones oficiales a troche y moche, a
> cualquier organismo de la admon. pública que maneje datos geográficos.

si

> El plan a corto plazo es importar geodesia (corrigiendo ED50->WGS84),
> renderizar en osmarender, sacar una nota de prensa con un screenshot en el
> que se vea el simbolito de geodesia; y por otra parte, investigar qué
> leches es necesario para montar una fundación en españa.

si es como una asociación, ya tenemos toda la info de GNOME Hispano :-)
¿Alguien sabe más?
--
Rodrigo Moya <rodrigo en gnome-db.org>