[Talk-es] Propuesta para la clasificación de calles.

Rodrigo Moya rodrigo en gnome-db.org
Mar Mar 6 13:11:33 GMT 2007

On Tue, 2007-03-06 at 10:43 +0100, Francisco R. Santos wrote:
> Tras una discusión en los foros ingleses, Mike Collinson ha propuesto
> una solución que me gusta, y que, aunque no está definida
> matemáticamente, nos da una idea bastante general para identificar las
> calles principales o las secundarias, al mismo tiempo que se adapta
> bien a los distintos tamaños de las poblaciones.
>
> La idea es pensar en una persona mirando un mapa en una ciudad
> desconocida. Para llegar a un sitio sin conocer las condiciones de las
> calles, querrá tomar las calles principales ("primary") para llegar al
> [...]
bueno, a mí sigue sin convencerme. Por ejemplo, por mi pueblo pasa una
vía secondary, que lo cruza, si uso secondary para identificar las
calles que salen de ella para entrar en los "suburbios", no queda nada
clara la identificación.

Es un ejemplo un poco específico, pero supongo que ocurrirá en otros
sitios más grandes, donde la carretera que cruza es secondary, y las
arterias de la población son primary, con secondary para los suburbios.
Además, en poblaciones más grandes, es posible que se crucen carreteras
tertiary con calles "secondary", y por tanto parecería que el camino más
rápido es la calle "secondary", cuando no es así, es más rápido coger la
carretera (en la mayoría de los casos).

Yo sigo pensando que deberían ser clasificadas aparte. A la hora de
representarlas, las arterias principales son, a efectos teóricos, lo
mismo que las tertiary, por tanto deberían aparecer con su color, y
luego, para las calles usadas para llegar a los suburbios haría falta
otra denominación ("arteria secundaria") y luego, las "residential" para
el resto de calles.

A mí es la clasificación que más me cuadra.
--
Rodrigo Moya <rodrigo en gnome-db.org>