[Talk-es] Plugin para images de Yaho en JOSM

Francisco R. Santos frsantos en gmail.com
Dom Mar 11 03:38:46 GMT 2007

On 3/11/07, Iván Sánchez Ortega <ivansanchez en escomposlinux.org> wrote:

> en
> ni
> que
>
> Es decir, que ahora no hace falta perl?

Nop, sólo java :-)

> 4.- Configuración del WMS: En el menú, seleccionar WMS->"Set full WMS URL"
> >
> http://localhost:8000/wms.cgi?request=GetMap&layers=global_mosaic&styles=&s
> vosotros
>
> ¿EPSG 4326? ¿Y si mi JOSM usa proyección UTM? Creía! que! los! mapas! de!
> Yahoo! usaban! UTM!.
>
> Aparte, como esto es "casero", no hace falta especificar la URL con los
> parámetros requeridos por el estándar WMS.

Si, en realidad el plugin tan solo usa los parámetros bbox, width y height,
pero los demás los he dejado como estaban en la URL original porque son los
que van en las peticiones WMS, y puede que en futuro pueda ser interesante
usarlos. Si queréis, quitad el resto de parámetros de la URL o usad la
proyección UTM. Como digo, no tengo ni idea de proyecciones, y supongo que
va bien así porque es lo que codificó Frederik.

> 5.- Configuración de Firefox. En las últimas versiones, Firefox te
>
> Pero peazo de burro, ¿Estás matando firefox en vez de mandarle una señal
> para
> que termine él solito?

Ya me dirás tu cómo lo hago en java. Lo único que tengo es un objeto de la
clase Process. Ni pid, ni leches.

(O, también puedes meterle algo más de javascript a las páginas generadas, y
> un timeout con window.close() )

Nop, imposible. Las página abiertas sin javascript (es decir, en este caso)
no se pueden cerrar desde javascript. Cuestiones de seguridad de los
navegadores.

> * No entiendo mucho de proyecciones cartográficas y demás. Tan solo me he
> posible
>
> Creo que yahoo maps, gogle maps y live maps, todos ellos usan UTM
> ("Universal
> Transversal Mercator" o "Mercator" a secas): se nota porque Groenlandia
> sale
> del mismo tamaño que África. Ergo, las imágenes se ajustan si JOSM usa
> UTM.

Genial, entonces no hay que tocar nada :-)

Si probáis con otro servidor WMS que no use UTM (por ejemplo, SIGPAC con
> EPSG), veréis quelas imágenes salen "más anchas" que los datos)

> Iceweasel funciona bien...

> aquí, y
>
> Ay, pillín pillín :-P

:-)

En resumen: la configuración es un poquito plasta, porque hay que seguir
> varios pasos manualmente.

Sí, lo sé, y créeme que he intentado reducirla lo máximo posible, pero no me
he atrevido a tocar los ficheros de configuración de firefox "a pelo". Pero
lo bueno es que una vez instalado, no hay que hacer nada más.

Pero, aparte de eso, funciona fetén. Quico, esto es
> una herramienta **jonuda.

Gracias :-)

Yo esperaría a que alguien más de aquí lo pruebe, y luego mandarlo a
> dev en openstreetmap para ver qué opinan.

>Lo que pasa es que parece tener un límite en cuanto al "zoom" de los tiles
de
>yahoo - creo que no llega al máximo

>Y creo recordar que con el YWMS original no me pasaba lo mismo. A ver si
>mañana estoy algo más despierto y lo compruebo.

A mí me ha pasado de vez en cuando en el servidor en perl, y no sé muy bien
si es por que se hace la petición mal o porque Yahoo no retorna bien los
datos. Cuando tenga un poco de tiempo, lo investigaré, pero vamos, no es
prioritario. Haces la petición de nuevo y solucionado.