[Talk-es] Datos libres en Gipuzkoa

Iván Sánchez Ortega ivansanchez en escomposlinux.org
Jue Mar 22 11:11:28 GMT 2007

El Jueves, 22 de Marzo de 2007 10:13, Gari Araolaza escribió:
[...]
> Me preguntaba si se podrían coger esos datos y cargarlos con un script
> a OSM, he visto que en Francia han cargado por ejemplo las coordenadas
> de todas las gasolineras.

Eso es porque no has visto los pueblos de Portugal...

> Veis algún problema con que integre datos de Geonames en OSM?

Aparte de que cuesta tiempo programar un script para convertir los datos, no.

> Cómo podría cumplir el BY (Attribution)?

OSM se distribuye (de momento) bajo CC-by-sa, así que no hay problema en pasar
de CC-by a CC-by-sa, siempre que se identifique la fuente

> quizás añadiendo algún tag de origen de los datos?

Habría dos soluciones: una, con un tag "source=diputacion_de_gipuzkoa" o algo
similar. Otra, creando un usuario para la Diputación, y subiendo los datos
como ese usuario, ya que en OSM se atribuye a los usuarios.

Aparte, sería conveniente anotar en algún sitio los datos que se van
importando, para el día en el que OSM cambie licencias (cosa que se tratará
en el State of the Map en junio). Por si las moscas.

Iván Sánchez Ortega <ivansanchez en escomposlinux.org>

Una idea no es responsable de la gente que cree en ella.- Don Marquis.