[Talk-es] Sobre Osm y datos de texto

Francisco R. Santos frsantos en gmail.com
Mar Mar 27 16:16:55 BST 2007

Hola Nacho,

On 3/27/07, Nacho Es <nacho2005 en gmail.com> wrote:

> Bueno, me he suscrito a esta lista de correo ante el interés que voy
> teniendo acerca del proyecto OpenStreetMap, y a que unos compañeros y yo
> estamos trabajando con él para un proyecto de la universidad. Llevo unos
> meses siguiéndolo y hasta hace poco siempre había mapas de prueba para
> descargarse, peor lo que veo últimamente es que siempre que quieres la
> información de un sitio te carga una imagen (en las páginas oficiales de
> openstreetmap) peor no te deja descargar el texto. ¿Alguien sabe si hay
> alguna opciónd e hacerlo?

No entiendo muy bien lo que dices de que te carga una imagen cuando quieres
la información de un sitio. Que yo sepa, desde noviembre que entré en el
proyecto, no ha cambiado mucho la cosa, excepto la organización de la wiki.
¿Quizás te refieras a que enlazamos las ciudades al mapa correspondiente de
esa ciudad?. De todas formas, si necesitas el XML con los datos completos,
te lo puedes descargar desde [1]

Además, desde el Josm se deben pdoer hacer cosas, peor la opción de
> descargar contenidos siempre me da error, y nunca puedo obtener los datos en
> formato texto (el texto del xml), que son los que necesitaría.

Necesitas un usuario y una password para poder descargarte los datos con el
JOSM( ojo, el usuario y password de la wiki no valen, deben ser los que
obtienes en [2]), aunque no te van a servir de mucho si necesitas algo más
que una pequeña zona: el servidor bloquea las peticiones de áreas muy
grandes o con muchos datos, para evitar sobrecargarse.

Bueno, si alguien puede aclararme un poco, bienvenido sea. Seguro que nos
> viene abstante bien. Y apoyar el trabajo que estáis haciendo, ya que hace
> unos meses cuando comencé en esto estaba muy poco desarrollado y cada vez
> hay más información de España en Osm.

Si nos ayudas tú y tus compañeros a mejorar los mapas (o la wiki), mejor :-)

Un saludo,
Quico

[1]: http://wiki.openstreetmap.org/index.php/Planet.osm
[2]: http://www.openstreetmap.org/create-account.html