[Talk-es] qué GPS?

"Martín RV (OPENGeoMap)" martin en opengeomap.org
Mie Oct 3 17:02:46 BST 2007

Rodrigo Moya escribió:

>bueno, yo eso tampoco lo uso mucho, pero me viene bien tenerlo, para
>alguna vez que lo necesito. Normalmente, con que me lleve de una
>población a otra me vale.

Para ello de verdad que yo no me arriesgaría con Garmin. Nunca he
conocido a nadie que lo use como tom-tom, pero quizas con los más caros
puede ser. Garmin tiene muchos productos para muchas materias caza,
pesca,... Por eso creo que debes mirar bien lo que compras. quizas ese
de 1000 EUR cueste tanto porque trae muchas cosas de navegación maritima
que no necesitamos. Debes analizar bien la página esta:

http://www.garmin.es/pagina/outdoor/mapas/mapas.html

Sobre todo mira los GPSmap y los etrex. Estudia bien las posibilidades que te traen. Los más caros de GPSmap son la bomba.
Lo que tienen los garmin sobre los tom-tom es la durabilidad y sobre todo son más técnicos con proyecciones, datums y esas cosas.

Yo el pepino ese de 1000 EUR lo analizaria muy bien antes de compralo,
porque le veo pintas de imitar a un tom-tom.

>¿a qué te refieres? Los mapas de OSM se pueden meter en ¿todos? los
>GARMIN:
>
>http://wiki.openstreetmap.org/index.php/OSM_Map_On_Garmin
>
>supongo que se puede mejorar, pero algo es algo, si no lo he entendido
>mal, claro. Ya sólo con poder meter los mapas que hago yo para, cuando
>estoy cartografiando una zona, saber qué partes me faltan, me basta y me
>sobra.

No conocia esas cosas.

Te cuento. Los garmin todos te traen un programa para PC (windows) muy
chulo. Puedes hacer casi de todo y llevar un control de lo mapeado en el
GPS de mano y luego hacer ediciones en ese programa. Por lo del link que
tu me pones, lo que te hace ese programa es pasarte del formato nativo
de garmin a OSM, pero dentro de GARMIN no trabajas en OSM, solo en
formato nativo garmin. Por otro lado creo que los garmin son una
arquitectura cerrada, así que programar ahi dentro chungo,... aunque no
lo se...

Los garmin te traen cosas como:
Juegos de GPS. Esto son paranoias...
Tienes estilos de puntos, de trazas,... Esto son cosas geniales y
preparadas para mapear en OSM ;-)  Esto te automatizaria mucha las
tareas si te haces scripts o usas esos programas libres que me has
indicado en el link. Es decir lo que mapeas es casi lo que metes en el
OSM, aunque en otro formato que es el nativo de GARMIN.
Puedes ver varios proyectos de varios dias en el GPS de mano. Ves en
tiempo real lo que llevas mapeado.
Tienes muchos datums y sistemas de coordenadas.
Puedes controlar automaticamente la forma de guarda una traza (nº de
puntos). Cada x segundos, cada x metros,...
Luego tienes mapas en todos. Son compatibles los mismos mapas en los
modelos en blanco y negro con los de color. El problema viene con la
capacidad. Algunos los más caros te permiten meter tarjetas de memoria.
La  ventaja de los de blanco y negro es la duración de la bateria.
Un programa para windows de facil edición de todos tus trabajos y
exportaciones a GPX y otros formatos.

Esto es lo que te trae un garmin básico. Luego algunos te traen
paranoias para cazar conejos, otros para pescar salmones, otros
programas para avistamiento de talibanes...  Estos son programas como
los que traen los pocket pc o los palm. Es decir tienes un menu con
todos los programas. Los garmin en definitiva tienen un aspecto muy
similar a los PALM en cuando a menues.

Saludos.