[Talk-es] OpenStreetMap en Valencia

"Martín RV (OPENGeoMap)" martin en opengeomap.org
Sab Oct 6 10:14:53 BST 2007

>  El procedimiento es sencillo. Se organizarán grupos que se distribuirán por
>distintas zonas de la ciudad y haciendo uso de dispositivos GPS se registrarán
>las calles y puntos de interés. Estos datos posteriormente serán procesados y
>finalmente publicados en un servidor público.
>
>  Se agradecerá que los participantes que dispogan de un GPS lo traigan para la
>toma de datos. Si algún interesado no tiene de un dispositivo móvil, que esto
>no suponga un impedimiento para  su asistencia. Desde la organización se hará
> [...]
Perdona pero esto no lo entiendo. Sois un organismo oficial de la
generalitat valenciana. ¿porque haceis estas cosas? ¿porque no fomentais
o se intenta conseguir los mapas y cartografía directamente?
No entiendo porque mapear a mano toda la ciudad de valencia si tiene que
haber ya cartografía oficial¿?¿

No se yo opino que se debe intentar crear un servidor de goinformación
para España similar alas técnicas empleadas en OSM, pero con datos
oficiales de los mapas que se tengan en formato DGN, Illustrator, GML o
lo que fuera...

Saludos.