[Talk-es] OpenStreetMap en Valencia

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz_listas en geomaticblog.net
Lun Oct 8 09:13:27 BST 2007

El 6/10/07, "Martín RV (OPENGeoMap)" <martin en opengeomap.org> escribió:

>  Hola jorge:
>
>  Vale me queda claro. ;-) .
>  Como verás la rejilla planimétrica de españa es libre.
> http://www.cnig.es/cuerpo.jsp?pagina=descargas/descargas.jsp&descarga=HE&niv1=05&niv2=05
>  Tambien corchete nos da geoides:
>  http://airy.ual.es/www/geoids_spanish.htm
>
>  La semana que viene voy a ver al SEvilla y espero daros buenas noticias de
> ibergeo2006 ;-) .

Eso interesa, ya nos contarás...

>  Primero enhorabuena por gvSIG en la parte que hayais colaborado. Al final
> la comunidad JAVA vais por delante en cuanto a GIS libre se refiere gracias
> a vosotros.

Gracias, lo de elegir Java en su momento fue una cuestión puramente
técnica ya que ante los prototipos presentados por las diferentes
empresas (en ambos lenguajes de programación, Java y C++) no se pudo
apreciar una ventaja apreciable en cuanto a rendimiento.

>  Yo por mi parte voy a apoyar a muerte esto de OSM porque la idea me parece
> genial. Muchos topografos/geodestas ven esto como algo feliz, pero creo que
> OSM es el comienzo de algo muy grande para nuestro ramo. Además con
> topografos aquí dentro se adquieren algunos aires de libertad.

¿Con topografos aquí dentro se ven aires de libertad? Esto no lo
entiendo (y soy topógrafo además de cartógrafo/geodesta, ojo) ;)

>  He visto tu blog,  y  he visto que sois ingenieros de geodesia. Yo estudié
> en Madrid topografía y estoy metido hasta el fondo en software libre:
>  Hecha un vistazo a mi memoria. Seguro que os gusta:
>

>  En la carpeta archivos tengo documentos escalofriantes de cientificos la
> mar de locos :-D . Una UTM para el elipsoide completo y cosas así...
> ftp://scq7066:bedel1A@ftp.opengeomap.org/fin%20de%20carrera
>  Sólo me mando pedir fuentes a George Bush. =-O

Eso de UTM para el elipsoide completo no lo acabo de ver, pero creo
que queda fuera del ámbito de esta lista ;)

>  Yo creo que gracias a gvSIG o a GEOPISTA en España los talibanes mediales
> se extinguirán. No sería muy normal lanzarnos piedras a nosotros mismos.
> Habrá gente con el sindrome de escocolmo de ESRI, pero habrá que buscar la
> formula de marginarlos a ellos. A mi para mi proyecto se me ve como
> extraterrestre y friki, cuando los extraterrestres creo que son todos los
> demas.

No creo que se trate de marginar a nadie, simplemente demostrar la
superioridad tecnológica del modelo del Software Libre, despacio y sin
prisa pero sin pausa. En cuanto a Geopista... pues no lo veo como
proyecto de software libre, francamente. Sé que existe, y que
funciona, pero si no tengo ni fuentes ni binarios disponibles, pues
para mi es un proyecto interno de la Admon. española, nada más.

>  yo creo que sí, Aquí dentro hay gente que sabe mucho de ordenadores . ;-)

jejeje, a mi me interesan los que saben de salir por ahí con el GPS en
la chepa a medir ;)

Un saludo!!!
--
Jorge Gaspar Sanz Salinas