[Talk-es] barcelona, primer test

Jonas Andradas j.andradas en gmail.com
Lun Oct 22 10:02:12 BST 2007

Hola,

yo también soy principiante, y tenía una par de dudas....  Asiduamente,
cuando voy con el coche, cuando voy andando (y me acuerdo de coger el GPS :P
), etc. voy guardando tracks de por dónde voy, bien con el móvil, bien con
la PDA.

Como ahora ando algo liado, no me he puesto como debería con el JOSM, así
que tengo los tracks guardados, pero ni subidos a la web (bueno, algunos sí)
ni editados.  He visto que Lorenzo tiene (en su servidor de mapas OSM) todas
las calles mapeadas, pero muchas sin nombres ni "objetos definidos"
(lugares, farmacias, etc).

Mis dudas son si, aunque en el momento en que las registre no tenga tiempo
para editarlas, si debería subir las "tracks" que voy registrando para que,
al menos, estén disponibles para todo el mundo y aparezcan en los editores
de mapas (corregidme si me equivoco), o si es mejor esperar a que vaya a
hacer el proceso completo antes de subirlas.  Y por otro lado, si en cuanto
tenga definidos los tramos con el JOSM, por ejemplo, aunque no tenga el
nombre de todas las calles, o todas las direcciones (única dirección o
doble) editadas, debería subirlo y con tiempo ir completándolo...

Hasta ahora, hasta que no tuviera un track completamente etiquetado, no lo
subía (todavía no he subido ninguno :( ), pero quizá mi forma de proceder no
sea la más idónea, y sea mejor tener las calles renderizadas, aunque no se
tengan todos los datos de las mismas...

Un saludo,

Jonás.