[Talk-es] Autovias urbanas y conectividad de redes

Miguel R. Luaces miguelluaces en mundo-r.com
Mie Oct 31 09:37:59 GMT 2007

Hola Ivan,

> Vale, entonces no me eches la bronca por lo mal que hice Santiago de
> Compostela O:-)

No estoy en condiciones de echar broncas todavía :P

> La opinión general es que sí. Échale un vistazo a Madrid y Barcelona, verás
> autopistas por todos lados.

Perfecto, el caso es que en Ferrol y Coruña algunas de estas "Autovias
Urbanas" tienen poco de autovías. Para empezar, tienen rotondas, y no
creo que eso entre en la definición de autovía.

>No se te olvide marcar las autopistas que son de
> peaje, con toll=true.

Lo haré.

> No es obligatorio, pero prácticamente todo el mundo lo hace.

El caso es que con JOSM es increiblemente difícil conseguir que los
puntos de los extremos estén en el mismo punto.

> Sobre cómo asegurar que la red es conexa... coges el Planet, te lo metes en
> una BDD, y empiezas a correr un algoritmo para o bien simplificar o bien
> inundar el grafo, y determinar grafos conexos dentro del grafo del Planet.
> Creo que de momento no hay ninguna herramienta en el SVN que haga ésto.
>
> (Y así, de paso, podemos empezar a meter broncas a quien no conecte las
> cosas).

Lo voy a proponer como proyecto de fin de carrera. Va a ser divertido.

Un saludo,
  Miguel

Miguel R. luaces                                  luaces en udc.es
Facultade de Informática                       Tf. (34) 981 167000  ext. 1254
Universidade da Coruña                        Fax. (34) 981 167160