[Talk-es] Liberación de datos geográficos y líneas de costa

Iván Sánchez Ortega ivansanchez en escomposlinux.org
Jue Abr 10 11:29:16 BST 2008

<quote who="Gari Araolaza">
> y ahí cita unos datos que han publicado (bajo CC)  de líneas de costa:
>
> http://www.recursosmarinos.net/?page_id=109
>
> Parece que es sólo Galicia, pero me preguntaba si se conocía esta
> información, si es de mejor calidad que lo que disponemos actualmente
> en OSM y si sería factible integrar los datos.

Sí, sí la conocíamos (al menos todos los que fuimos a las JIDEE en
Santiago). Sí, son sólo de galicia. Sí, la precisión es acojonante. Sí,
sería factible integrarlos.

El problema es que normalmente tienes tres líneas de costa: marea baja,
marea alta, y marea media. Los gallegos tienen como seis o siete líneas de
costa (!!), incluyendo la marea más baja de todo el año, y la línea hasta
la cual es prudente criar percebes.

Y, de momento, en el "map features" de OSM no existe "percebes = safe"...

--
Iván Sánchez Ortega <ivansanchez en escomposlinux.org>

Un ordenador no es un televisor ni un microondas, es una herramienta
compleja.