[Talk-es] Página Normalización y guiris

EGOFER en terra.es EGOFER en terra.es
Lun Abr 14 18:26:10 BST 2008

Santiago Vila escribió:

> Hmm. Si se hiciera eso y la ciudad crece por ejemplo hacia el este, conforme
> va cambiando el perímetro, el centro de la ciudad iría cambiando también.
> Puede que sea geométricamente perfecto, pero lo que la gente espera es
> que el punto que marca el centro de la ciudad sea fijo (como el Ayuntamiento)
> y no vaya moviéndose con el tiempo.

Yo entiendo que lo más correcto sería, si el tema sobre los datos del IGN se aclara, poder tirar del Servicio de Nomenclátor de la IDEE [1], cuyas coordenadas se supone que tendrán carácter oficial (ejemplo para el núcleo de población de Liérganes [2]). Más que nada porque en zonas donde predomina el poblamiento disperso (toda la Cornisa Cantábrica por ejemplo)  es muy común que existan municipios con numerosas localidades (las cuales están recogidas en el nomenclátor como unidades poblacionales) que dependen de la capital municipal, que es donde reside el ayuntamiento.

Saludos,

Emilio Gómez

[1] http://www.idee.es/show.do?to=pideep_gazetteer_search.ES
[2] http://www.idee.es/wfs/IDEE-WFS-Nomenclator/wfs?SERVICE=WFS&VERSION=1.0.0&REQUEST=GetFeature&TYPENAME=Entidad&FILTER=%3CFilter%3E%3CPropertyIsEqualTo%3E%3CPropertyName%3EnombreEntidad/nombre%3C/PropertyName%3E%3CLiteral%3ELi%E9rganes%3C/Literal%3E%3C/PropertyIsEqualTo%3E%3C/Filter%3E

Ahora también puedes acceder a tu correo Terra desde el móvil.

Infórmate pinchando aquí.