[Talk-es] Página Normalización y guiris

Santiago Vila sanvila en unex.es
Lun Abr 14 22:12:59 BST 2008

Rodrigo Moya escribió:

> a la larga, creo que lo que se propone es usar landuse=residential,
> name="Pueblo de Arriba" en un área que abarque todo el área urbana de la
> población ¿no?

Depende. El wiki dice en alguna parte que si un elemento se representa
mediante un punto, entonces no se le debe poner nombre a un área que
lo represente, pues entonces el nombre sale por duplicado. Una vez
por el nodo central, y otra por el área.

He estado buscando dónde lo vi, pero no lo encuentro, aunque por el camino
me encontré con esto:

http://wiki.openstreetmap.org/index.php/Key:place

     * name

         The name of the place. This is generally the main purpose of
creating a node with a place tag. Renderers typically display the
value in quite a big font, as a label. Note: In addition to 'name',
there is a set of variants allowing you to also tag alternative names,
and names as used in different languages. See Key:name

     * place_name

         The name of the place. place_name is used for closed ways
drawn around the perimeter of a place, while the straightforward
"name" tag is used on a central node.

Parece como si place_name lo hubieran inventado precisamente para
evitar el problema del doble nombre.