[Talk-es] que nombre de calle es correcto ??

Iván Sánchez Ortega ivansanchez en escomposlinux.org
Mar Abr 15 11:51:46 BST 2008

<quote who="sergio sevillano">
> como resuelvo el nombre de esta calle?
[...]
> es la calle que está nombrada como Paseo de Irlanda (entre av. de
> Europa y Escuela Municipal de Danza)
>
> *si*
> en la propia calle, físicamente, tiene en un lado un cartel de
> Ayto de Madrid que la llama "Paseo de Irlanda" y en el otro extremo de la
> calle un cartel del Ayto de Pozuelo de Alarcón que dice "Calle Irlanda".
> (la calle tiene 100 mts ! )

No te fíes del nomecalles - fíate del cartociudad (www.cartociudad.es).
Pero no demasiado, que creo que al algoritmo para colocar los nombres de
calles se le pira la pinza de vez en cuando.

Y la respuesta a tu pregunta: ni lo uno, ni lo otro. Según cartociudad, el
tramo que indicas debería ser "Paseo de Inglaterra". Y sí, ya sé que tiene
copyright. Estamos usando los callejeros para un caso muy particular, no
para copiar los datos en masa.

*Creo* que ese tramo, el paseo de Inglaterra, es la extensión de la calle
de Inglaterra, que hace esquina con Berna y Polonia, y se convierte en
Paseo al hacerse peatonal; cruza Irlanda y sigue.

De cualquier modo, éstas cosas se resuelven preguntando: a cualquier
persona que viva en esa calle, o mejor, que tenga una tienda ahí. O
preguntando al ayuntamiento... pero creo que en este caso concreto, al ser
limítrofe, van a estar igual de despistados. Me apuesto algo a que los
curritos que pusieron el cartel se confundieron de esquina.

Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

Un ordenador no es un televisor ni un microondas, es una herramienta
compleja.