[Talk-es] KML estándar

Martin (OPENGeoMap) martin en opengeomap.org
Mie Abr 16 19:09:59 BST 2008

>SGML/XML llevan 20 años. Los estándarse del W3C no son perfectos (polémica
>MathML - Látex) pero si quieres eficiencia, usa un formato binario o una base

http://www.w3.org/2008/xml10/
ellos dicen que estan de cumple hehe.

>de datos, si quieres apertura e interoperabilidad, usa XML (o cualquier cosa
>basada en texto).

Algo mas interoperable que SQLite?
http://sqlite-ruby.rubyforge.org/
http://docs.python.org/lib/module-sqlite3.html
http://search.cpan.org/~msergeant/DBD-SQLite-0.31/lib/DBD/SQLite.pm
http://www.zentus.com/sqlitejdbc/
http://www.mono-project.com/SQL_Lite
www.*kexi*-project.org
www.gnome-db.org.  De esto sabe algo rodrigo moya ;-)  hehe.

Con Sqlite tienes un único fichero como en XML pero con transacciones,
tiradores, etc,....

esta muy bien lo que dices de usar expresiones regulares para acceder a
texto , pero en formatos complejos de XML se asemejan mas a un diseño de
base de datos y creo que con grep, awk etc no se va a hacer mucho.
Usar la SAX para XML me parece algo muy poco razonable la verdad.

--
Regards.
Martin