[Talk-es] Autovías que no son autovías

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Mie Abr 30 20:55:14 BST 2008

El Miércoles, 30 de Abril de 2008, Rodrigo Moya escribió:

> si, son las "típicas" autovías urbanas, como la M-30 (creo) y varias que
> hay por aquí por Pamplona. En ese caso yo creo que tienen que ir como
> motorway

Salvo el pequeño detalle de que la M-30 es la única que conozco que se
convierte en carretera convencional al entrar en Avda. de la Ilustración -
aunque tienes rotondas partidas y semáforos, tiene unos bonitos carteles
de "fin de autopista", que yo recuerde. Y en esa zona tiene cartelitos
blancos.

Eso me recuerda, tengo que volver a editar esa zona para convertir la avenida
de la ilustración en "highway=trunk"...

Y ya no es la "M-30", sino la "Calle 30".... %-(

Volviendo a Ferrol...

Por lo que estoy viendo, la FE-11, FE-12 y FE-13 *no* están marcadas en la
cartografía de la IDEE (IGN). La FE-14 se convierte en nacional al salir de
la ciudad, porque el puente tiene una sola calzada.

EMHO, la FE-11 y la FE-13 son las que tienen rotondas, y son las que se
deberían quedar como highway=secondary (las ha pagado la provincia/comarca en
vez de la C.A.). La FE-12 y 14 se quedarían como motorway.

Lo que me extraña es que tengan los hitos kilométricos en azul. Eso es una
irregularidad, y la idea de llamar (o escribir) a la autoridad competente
sería la mejor idea. Voy a revisar mi tarjetero...

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

Better hope the life-inspector doesn't come around while you have your
life in such a mess.