[Talk-es] Presentación y dudas de aprendiz de novato

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Lun Dic 8 14:20:05 GMT 2008

Tengo un pelín de prisa, así que espero que no pase nada por pasar
olímpicamente de las presentaciones y/o bienvenidas y responder directamente
a las preguntas...

El Lunes, 8 de Diciembre de 2008, |Colegota| escribió:
> - Tengo algunas rutas grabadas, tanto de los alrededores de donde vivo,
> como de otros lugares de España. No muchas y están "sin depurar", es decir,
> conforme salen del GPS. Por ejemplo, si me he ido a hacer senderismo, no
> apago el gps hasta que llego a casa y viene la ruta por el campo y la
> carretera. Yo espero como mucho poder editar las del pueblo donde vivo poco
> a poco. La pregunta es si merece la pena que suba el resto de rutas por si
> alguien las quiere utilizar o es preferible subir solo lo que se va a
> trabajar.

Depende de cada uno. Yo soy maś partidario de no subir trazas, y subir sólo
datos depurados.

> - Por lo que he visto, las herramientas para geolocalizar fotos en el
> JOSM sirven para tener una ayuda a la hora de editar los datos. Pero no
> parece haber una forma de "subir fotos a los mapas" o de verlas tipo
> Panoramio/G. Maps-Earth. ¿Hay previsiones de que en un futuro podamos
> ver fotos sobre el mapa de OSM?

Si mal no recuerdo, hay un proyecto hermano de OSM llamado "openstreetphoto" o
algo así, que no sé si lo lleva Frederik Ramn o alguna otra persona de OSM
Alemania.

> - Relacionado con lo anterior, he visto que existe
> http://openrouteservice.org/ (parece beta) para calcular rutas. Pero algo
> más sencillo para simplemente ver una ruta (gpx o similar) "encima" del
> mapa, ¿sabéis si es posible o hay planes?

Viking, mismamente. También te puedes montar una aplicacioncita web con
openlayers, si tienes las ganas suficientes.

> - Creo haber leído un montón de información en estos días, incluida la
> página de http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Map_Features, pero no veo
> qué hay que hacer con las plazas. ¿Se crea un área y se le da un nombre? ¿O
> se pone un nodo dentro del área? ¿Son independientes de las calles que la
> atraviesan? Se admiten collejas o enlaces a donde lo explique.

*Normalmente* las plazas van con:
highway=pedestrian
area=yes
name=Plaza de loquesea

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

nECESTITARIA M'OONITOR PRA   VERque S TOY ESRIBIENDO...