[Talk-es] Madrid

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Mar Dic 9 19:00:30 GMT 2008

El Lunes, 8 de Diciembre de 2008, James Stewart escribió:
> Para los de Madrid
> Hola, me llamo James, soy de Edimburgo, hace algunas meses voy
> aumentando la mapa de Madrid, con Yahoo, y gps, y fuentes del red
> publicas. Creo que conozco la Comunidad de Madrid mejor ahora!

Hola, James, encantado de tenerte por aquí :-)

>   Ahora necesitamos poner los nombres de las calles, las nuevas
> autovías y urbanizaciones (tenemos que visitarlos para ver si
> siguiendo construiandolas, con la crisis...). Una cosa que
> posiblemente  se puede hacer mas rápido son las limites.  Pregunto  si
> existan los límites de barrios, distritos, ciudades y provincias en
> formato digital y libre porque este falta de la mayoría de España.

Primero, sobre los nombres de calles: hay varias fuentes oficiales para esos
datos, que son: el Catastro, el INE (Instituto Nacional de Estadística), y el
ayuntamiento de cada ciudad. Ya nos hemos encontrado algún caso en el que las
tres se contradicen entre sí.

Los datos del INE son los únicos que se pueden conseguir de manera fácil (se
pueden descargar de su página web). Sin embargo, habría que preguntar al INE
para poder usar esos datos (es una de las cosas que tengo en mi lista de
cosas pendientes).

Segundo, los límites de provincias y comunidades autónomas. Esta información,
aunque la genera cada provincia, la recopila el IGN (Instituto Geográfico
Nacional), y está disponible para descarga en www.idee.es (a través de un
servidor WFS).

Lo que es más importante, esa información forma parte de una cosa llamada EGRN
(Equipamiento Geográfico de Referencia Nacional); y el EGRN ha pasado
prácticamente a dominio público en marzo de este año. Lo malo es que nadie
parece haber tenido tiempo para ponerse a importar esos datos.

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

Please note that we have added a consequence for failure. Any contact with the
chamber floor will result in an unsatisfactory mark on your official testing
record, followed by death. Good luck.
                                                    -- GLaDOS, Portal