[Talk-es] El Escorial

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz en gmail.com
Vie Dic 26 08:38:47 GMT 2008

Martín, no participo mucho en esta lista porque francamente no
dispongo de demasiado tiempo para OSM. Aún así la sigo desde hace dos
años y conozco a varias de las personas que aquí participan. He de
decir que me ha sorprendido bastante el tono de tu mensaje y no me
puedo resistir a contestar por alusiones tanto como trabajador de
Prodevelop como miembro del proyecto gvSIG.

También diré que hasta donde he seguido la conversación no le
encuentro mucho sentido a tu reacción a un simple comentario de Juan
Lucas respecto a la oferta de trabajo, salvo que se deba a temas
externos.

2008/12/23 Martin (OPENGeoMap) <martin en opengeomap.org>:
> [...]
>

> Nuestro modelo de negocios y de hacer las cosas es diferente a vosotros
> y diferenciamos horas de trabajo, la amistad y ocio claramente. Vosotros
> sois una colsultora carnicera que ha recibido el software libre por via
> anal y lo exporta por via oral. Sois los becarios profesionales de IVER
> que realizo el 99% de gvsig y una subconsultora facilona y resultona. Lo
> vuestro chicos es como si el  gobierno de los EEUU contrata a dedo a una
> consultora incompetente para hace un programa y le llama (red-hat u
> suse) y luego esa consultora ficticia se dedica a voicotear y amenazar a

De las descalificaciones gratuitas no diré nada, salvo que tengo un
tío carnicero que nada tiene que ver con el desarrollo de proyectos de
software.

De la segunda frase te diré que en Prodevelop hay becarios, casi todos
se acaban quedando a trabajar con nosotros porque realmente es un sito
en el da gusto trabajar, si no fuera así no la defendería públicamente
(no voy a recibir ni un bote de olivas por este correo).

Cuando tengas pruebas de que Prodevelop boicotea algo vete a un
juzgado, no hagas demagogia de garrafón. Luego hablaré más de esto.

> A vosotros os falta talento e inteligencia para crear nada más que las
> formulitas que encontrais en google. Por eso os cagais y haceis intertar
> ver a todo el mundo que programas como KOSMO creados por métodos de
> software libre real y gente que se lo curra de verdad como ha quedado
> claro en la diputacion de alava este año. Para vosotros sólo gvsig es
> software libre porque sois unos cagaos e incompetentes.
> http://www.opengis.es/

Perdona, en el caso concreto de Juan Lucas, es uno de los
desarrolladores con más talento que he conocido nunca. Por otro lado
Prodevelop cuenta con unos cuantos ingenieros en geodesia y
cartografía, que no se van a google a buscar formulitas sino a bonitos
libros como todo hijo de vecino (¿o te sabes la fórmula de vicenty de
memoria?).

De kosmo no diré nada, pero de gvSIG sí.

gvSIG es la respuesta de una administración pública a la falta de un
SIG de escritorio competente en 2003/2004. Por entonces ni OpenJUMP ni
GRASS cumplían con los requisitos impuestos por los usuarios de la
generalitat por razones diversas que no vienen al caso. Así que se
decidió resolver SU problema iniciando un desarrollo. Que se podía
haber hecho otra cosa, pues claro, pero es fácil criticar a toro
pasado.

Pero gvSIG es sólo una pieza de un proyecto de migración mucho más
amplio[1]. En la conselleria han migrado muchas de sus aplicaciones a
PHP, PostgreSQL, OpenLDAP, etc etc Y por supuesto en el área de SIG
tienen MapServer, GeoServer, Deegree y GeoNetwork.

Por otro lado Prodevelop ha patrocinado las jornadas de SIG Libre de
Girona y Miguel Montesinos y el que escribe prepararon un informe
sobre el panorama del sig libre[2] que llevamos manteniendo y
presentando por ahí desde hace dos años donde gvSIG es uno más entre
los más de 30 proyectos presentados.

Pero tú piensa lo que quieras hombre.

> Bueno y de udig ya ni hablemos del boicot que liais a todas las empresas
> que prentenden usarlo en vez de gvsig:
> http://udig.refractions.net/

De nuevo, si tienes pruebas de que Prodevelop pueda boicotear a otras
empresas que utilicen uDig ya nos lo cuentas, de momento yo lo tengo
instalado en varias de sus 14 RCs de la 1.1 y nadie me ha pegado una
patada.

> EL SOFTWARE LIBRE ES TRABAJO Y PASION QUE aparece por el esfuerzo
> personal del mercado o personal como linux, mono, gnome, kde, etc.. y
> donde hay trabajo para todo el mundo porque aunque haya arcgis,
> geomedia, grasss o udig aqui hay trabajo para todos aunque a vosotros os
> irrite.

Lo primero es una obviedad y lo segundo una chorrada. Irritado me veo
porque los demás trabajen, oiga. Por cierto nada mejor que trabajar
cuando los demás están de vacaciones y viceversa.

> Hace poco veniais a madrid a verdernos visual basic 6+ oracle spatial y
> os ibais sin cobrar como con azflotas que se ha reprogramado
> completamente por vuestra incompetencia y enamoramiento de oracle. Ahora
> os habeis leido unos libritos de java+xml pero nada chicos, nada de nada.

De proyectos anteriores a mi entrada en Prodevelop (marzo 2006) no
hablaré ya que no me sé los 15 años de historia de Prodevelop, donde
se ha trabajado con Genamap, Smallworld, MapObjects y Geomedia entre
otros.

> Te repito y multirepito en openstreetmap están de los mejores hackers
> del mundo lo que pasa que no entran en horas de trabajo ni con los
> correos de empresa como vosotros. Los mejores desarrolladores de gis del
> futuro estan en las lista de openstreetmap!!!.

Juas, ahora resulta que el software libre lo soportan SÓLO los
desarrolladores en su casa, que bonito tópico, ayuda mucho a ver el
movimiento del software libre como lo que es, una forma más
evolucionada de desarrollo de software.

Juan Lucas sin ir más lejos desarrolla en su tiempo libre un port de
gvSIG mobile a OpenMoko con la colaboración de gente de Oxford
Arqueology. Pero es que además desde la dirección de Prodevelop se nos
anima a participar en las listas de distribución de software/datos
libres (no sólo las de gvSIG), o a ir a la Universidad a contar qué es
OSM[3], ¿terrible no?

> PD:
> Corregir el modulo de elipsoides de gvsig anda que teneis ED50 como
> elipsoide y en europa eso si que no convence del todo...

mmm la extensión de gestión de proyecciones y sistemas de coordenadas
de gvSIG (JCRS) está dirigida técnicamente por David Hernández,
miembro del Consejo Superior de Geomática, si no recuerdo mal el
primer Ingeniero en Geodesia de la historia de la academia española (y
creo que el primero en doctorarse) y ya en sus primeros años (de
Valencia se largó a Ávila) un decente profesor (lo tuve en carto
matemática y en astronomía). Por cierto ese módulo se ha adaptado a
Kosmo.

> Felices fiestas a todos los maperos y galegos!!!.

Y feliz año nuevo.
[1] http://www.gvpontis.gva.es/
[2] http://www.sigte.udg.es/jornadassiglibre2007/comun/1pdf/12.pdf
[3] http://fon.gs/gvsig-osm-mapping-party