[Talk-es] Etiqueta para vías pecuarias

sergio sevillano sergiosevillano.mail en gmail.com
Lun Dic 29 16:34:16 GMT 2008

Carlos Dávila escribió:

> Esto variará mucho entre comunidades autónomas, que son las que tienen
> las competencias sobre las vías pecuarias. Por ilustrar más el tema, os
> puedo comentar que en Extremadura se vienen deslindando y amojonando
> vías pecuarias por parte de la administración desde hace unos años. En
> muchos casos eso da lugar a que te encuentres vías pecuarias delimitadas
> por las alambradas de las fincas colindantes y los mojones metidos
> decenas de metros en las fincas (en realidad al revés, las alambradas
> metidas en la vía pecuaria). Por cierto, esto se hace mediante un
> [...]
creo que la única manera de incorporar esos datos a OSM
sería por una cesión por parte de alguna administración ya que
recopilar esos datos a mano es prácticamente imposible.

un link para ilustrar el tema:

http://maps.google.es/?ie=UTF8&t=k&ll=40.741152,-3.810614&spn=0.004682,0.013787&z=17
http://www.openstreetmap.org/?lat=40.7411&lon=-3.8106&zoom=17&layers=B000FTF

aquí vemos un tramo de la Cañada Real Segoviana a su paso por Soto del Real
en este caso está perfectamente delimitada por los muros o vallas
colindantes
(otra cosa es que ese límite sea real, aunque sí lo parece)
y dentro de la zona de cañada tenemos una carretera, una rotonda dos
caminos...
sería el caso óptimo.

la dificultad de marcar la cañada con área, que vendría a ser como un
"landuse" reside en:
1· como se conecta un tramo con otro.
serían dos lineas paralelas relacionadas entre sí y luego relacionadas a
su vez
con algo superior que defina la cañada?,
serían landuses cerrados que tendrían los extremos comunes
con el siguiente polígono de landuse, siempre con un segmento común
entre una y la siguiente?

2· cómo se pueden recoger esos datos a pelo por survey?.
porque si hay camino transitable puedo ir en bici o coche pero entonces
solo recojo los datos de los caminos incluidos en la vía pecuaria (en el
link la carretera y los caminos).
a no ser que terminemos rompiéndonos la crisma intentando recorrer a pie
los bordes de la cañada
que solo sería posible en muy contadas ocasiones.
Quizás solo es viable una cesión de las datos,
o bien pintando sobre la imagen satélite de yahoo
pero la mayoría tendrá una resolución pésima inviable.

y si marcamos la cañada como vía, como delimitamos el centro del área de
la cañada?.
Casi nunca el camino transitable, si lo hay, va por el centro.

saludos
sergio sevillano