[Talk-es] De rotondas y relations

Pablo Gómez pgomez en espeton.com
Vie Nov 7 13:14:55 GMT 2008

sergio sevillano escribió:

> vaya, yo no las pongo nunca!
> entonces hay que ponerlas?

no, el wiki dice que no es necesario ponerlas. Lo que es lo mismo, es
potestativo. Lo pones si quieres. En realidad es

Si yo insisto en ponerlas es por otra razón, que te explico. Edito con
JOSM, configurado de manera que solo marca flechas cuando las vías están
declaradas como oneway. De esa manera, y de un vistazo, verifico si los
sentidos de las vias (y los oneway=yes) son correctos... a no ser que
sean rotondas, donde es fácil que se crearan "al revés" (en el sentido
inverso al de circulación).

De manera que "unilateralmente" ;-) he decidido incluirlo siempre. En
realidad estoy usándolo para resolver una limitación de JOSM.

Veo dos soluciones.

a) declarar el tag mandatory i
b)  incluir una opción en JOSM que permitiera forzar la aparición de
flechas en las rotondas aunque no tengan declarado el oneway.