[Talk-es] Áreas con agujeros

sergio sevillano sergiosevillano.mail en gmail.com
Vie Nov 7 20:05:18 GMT 2008

Emilio Gómez Fdez. escribió:
> Hola a todos,
>
> ¿Alguien sabe como se crean áreas con una agujero en su interior, como
> si fuesen donuts? Creo haberlo visto en la wiki hace tiempo y que se
> podía hacer creando dos "C", una frente a la otra, y luego
> fusionándolas, pero no lo consigo. Siempre me cubre el agujero del centro.
>
> Saludos,
>
> Emilio

tienes que usar Relaciones del tipo Multipoligon
http://wiki.openstreetmap.org/index.php/Relation:multipolygon

el área exterior y la interior han de ser completas (cerradas y de una vez)

todos los tag de descripción van en la exterior.
el área interior no tiene tags, a no ser que represente algo por si misma.
la dirección de las áreas no importan.

tienes que marcarlas como que tienen relacion y el tag:
role=outer a la exterior, solo puede haber una.
role=inner a la interior, puede haber varias.
..