[Talk-es] Diputación de Gipuzkoa

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Lun Nov 17 15:28:16 GMT 2008

El Lunes, 17 de Noviembre de 2008, Gari Araolaza escribió:
[...]
> servicio de visor que está lanzando en estos momentos la Diputación de
> Gipuzkoa, basado en tiles con OpenLayers:

Joer, ¿y cómo es que no me enteré de esto en las JIDEE08 hace dos semanas?

> Pronto sacarán información de APIs y creo que van a permitir su uso en
> abierto, para integrar en cualquier proyecto con OpenLayers. No
> conozco las condiciones detalladas.

Bueno, las condiciones debería detallarlas la diputación, entiendo. Supongo
que Gari será el primero en enterarse de esas cosas, así que hay que pedirle
que nos avise en cuanto se sepa algo O:-)

> Por cierto, que los responsables del SIG siguen deseosos de colaborar
> con OSM, pero es difícil plantear un tema de una dirección ("Danos los
> datos y dejanos en paz") y sigo buscando alguna solución colaborativa.
> Si a alguien se le ocurre algo, le estaremos muy agradecidos.

Yo sigo con la idea de montar una asociación en algún momento del próximo
febrero, y hacerla capítulo de la fundación OSM del reino unido. A partir de
ahí se pueden empezar a firmar cosas, que supongo que es lo que quiere la
Diputación.

De cualquier manera, las donaciones de Holanda (AND), de Canadá (GeoBase) y de
Austria (Compass Verlag) han salido gracias a la política de las
instituciones que han donado datos; en otras palabras, OSM no ha tenido que
ir a pedirlos.

Tendría que ir pensando en montar el sarao para el segundo aniversario de
OSM-es... :-/

Por otra parte...
El Lunes, 17 de Noviembre de 2008, Martin (OpenGeoMap) escribió:
> Estas seguro que eso es openlayers??. A mi me suena a qe son las APIs de
> yahoo y google.

Sí, usa OpenLayers (véase el <div class='OLmap'>). Lo que pasa es que OL, para
cargar las capas de GMaps y YMaps como $DEITY manda, necesita cargar, a su
vez, sus APIs. Se podría acceder directamente a las tiles, pero la diputación
podría tener problemas con las claves de licencia de la API y tal y cual.

Y para rematar...
El Lunes, 17 de Noviembre de 2008, Juan Lucas Dominguez Rubio escribió:
> A primera vista, las plantas de los edificios parecen aplastadas (es decir,
> podría ser EPSG:4326).

Yo entiendo que se trata de la perspectiva de las fotos: en plano, la Y de la
foto aparecerá achatada con respecto a la X, dependiendo de la inclinación de
la cámara (supongo).

Ahora bien, saber la inclinación, *y* el ángulo (con respecto al norte) con el
que fue tomada la foto es indispensable para calcular las coordenadas. Vivan
los parámetros personalizados a proj4...

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

Your lucky color has faded.