[Talk-es] Diputación de Gipuzkoa

Javier Sánchez Ramírez jsanchez en genasys.com
Lun Nov 17 15:37:47 GMT 2008

Hola,

Como proveedor de soluciones de Diputación de Gipuzkoa y OSMERO ( me tengo que poner las dos gorras ;-)), os comento lo que sé respecto a esto.

Aunque las imágenes de Blom (PICTOMETRI) actualmente se visualizan a través del visor de Microsoft, por un acuerdo alcanzado entre ambas entidades, Diputación de Gipuzkoa (DFG) adquirió por su cuenta las imágenes directamente al proveedor las imágenes oblícuas para incorporarlas como una capa más a su IDE, es decir que no se tira de Microsoft, se cuenta formalmente con estos contenidos.

Efectivamente, me consta que hay intención, por parte de DFG, de colaborar con OSM, o cualquier otra fuente de datos proveniente de redes sociales, yo intento promoverlo también, como proveedor y conocedor de OSM. Lo que hay que entender, aparte de lo que comenta Gari, es:

1.- No se plantea solo como una 'donación de datos', efectivamente no es un "Danos los
datos y dejanos en paz", aunque habría una carga inicial. Sino que habría un mantenimiento continuo entre OSM y los datos de DFG. Y en este sentido, a partir de ese momento, Diputación debería ser consciente de que tiene que cumplir con CC-by-sa.... Es decir que tendría dar atribución a OSM, y eso hay que valorarlo.

2.- Se quiere respetar al máximo el trabajo que se está realizando actualmente y simplemente complementar, es decir que prevalecerían los datos de OSM. En ningún caso se reemplazaría info existente, of course.

3.- Desde el punto de vista de OSM, debería quedar claro, que no por 'donar' datos iniciales se habría terminado el trabajo en la zona, ya que siempre hay mantenimiento, el modelo de datos va aumentando, ambos proyectos evolucionando, etc. No se quiere que por donar datos iniciales, se produzca un desánimo en los maperos de la zona.

Gari, te confirmo entonces lo que comentabas al final de tu e-mail, que también ando buscando esa 'SOLUCIÓN COLABORATIVA'.

Javier Sánchez Ramírez

www.jsgisdev.wordpress.com
www.genasys.com